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Los estados más inseguros para transportistas son Veracruz, Estado de México, Guerrero y Michoacán

Las carreteras más peligrosas en el país actualmente, son las de Veracruz, Estado de México, Guerrero y Michoacán, dio a conocer Rafael Ortiz Pacheco, líder nacional de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C (Amotac).
Ortiz Pacheco mencionó que mensualmente se llega a reportar el robo de hasta 50 vehículos en todo el país, lo que representa una pérdida económica en lo que va del año de hasta 250 millones de pesos para el sector.
Por otro lado señalo que otras de las dificultades que enfrenta el sector es con las aseguradoras para que respondan ante las pérdidas, principalmente en hechos violentos como secuestro de unidades por parte de manifestantes, quema de camiones con la carga o el robo de los mismos.
El líder de los transportistas explicó que las aseguradoras se escudan al culpar a los operadores de las unidades de carga para no hacerse cargo de las pérdidas, siendo los productos de abarrotes y el acero los artículos que más hurtos han registrado en lo que va del año.
En tanto advirtió que como medida de seguridad se ha prohibido a operadores conducir de noche, sin embargo las empresas contratadoras prefieren realizar sus viajes de madrugada situación que ha contribuido en el delito de los robos y secuestros.
Asimismo el presidente nacional de Amotac hizo un llamado a las autoridades para que se cumpla con la seguridad en las carreteras del país, ya que son millonarias las pérdidas que se han registrado en lo que va del año.
Al respecto del accidente carretero en San Luis Potosí, donde un camión de doble carga se impactó contra un autobús que viajaba con 11 personas, entre ellas nueve alumnos de un Colegio de Bachilleres, y todos fallecieron, Ortiz Pacheco lamentó que en el Congreso de la Unión no se ha prohibido la circulación de full trailers.
Precisó que desde hace más de tres años se han solicitado y presentado iniciativas para que se detengan los permisos, sin embargo lamentó que empresas refresqueras, cementeras, panaderas, entre otras, continúen dejando transitar este tipo de vehículos de carga.
Fuente El Financiero

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