Camiones y equipo de transporteTecnología en el transporteÚltimas noticias

Los camiones Volvo eléctricos podrían llegar en 2021

El año que viene podríamos ver en funcionamiento a los camiones eléctricos de Volvo Trucks, pues llegarían a México para mejorar la gama de posibilidades de todas las empresas locales relacionadas con el transporte.

Esto lo reveló Luz Elena Jurado, que ocupa el puesto de directora general de la compañía, donde comentó que antes de comercializar los vehículos, es importante que exista la infraestructura adecuada para poner en marcha la recarga de las unidades.

Por lo tanto, algunos especialistas de la propia Volvo Trucks, provenientes de Suecia y Estados Unidos, visitarán el país para hablar con las empresas que se mostraron interesadas en adquirir los camiones eléctricos de la compañía.

¿Qué más sabemos de la llegada de los camiones eléctricos de Volvo Trucks?

Cuando se comuniquen con los jefes de la compañía, le explicarán todas las características de las nuevas unidades que llegarán al país el año que viene. Por lo tanto, también les comentarán algunos requerimientos específicos para ponerlos en funcionamiento.

Del mismo modo, los camiones eléctricos de Volvo Trucks mejorarán la eficiencia en los transportes de todo el país, todo gracias a los 400 km de autonomía con los que cuentan, además de una capacidad de carga máxima de 22 toneladas, algo que explicó David Godínez, el director de Relaciones Gubernamentales de la compañía en México.

Otro punto importante para saber es que todos estos vehículos se complementarán con los de gas natural que se encuentran abastecidos con el motor Communins. La idea es que, a lo largo de las próximas semanas, se prueben algunas unidades con estas especificaciones para que hagan testeos de las empresas que solicitaron conocer las características.

Por lo tanto, notamos que los camiones eléctricos de Volvo Trucks serán una alternativa muy valorada para las empresas, pues ofrecen una ausencia de emisiones de gases y una cantidad de ruidos mucho más reducidas. Por lo tanto, la calidad del transporte se verá en aumento, permitiendo mejores planificaciones de trabajo y aportando a la ecología, algo que puede ser de utilidad en caso de que se quiera trabajar sobre zonas ecológicas, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *