Los autos del futuro no pasarían de 180 kms/hr

El mundo de los autos a futuro sin duda será testigo de un crecimiento y cambio enorme tras la pandemia de coronavirus, mientras que en temas de potencia, muchos vehículos estarán limitados a menor potencia de la que normalmente se conoce.

La idea ha sido presentada por Volvo, este fabricante planea que todos sus autos tengan una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora en un futuro, aunque parece poco probable que haga una diferencia real en la mejora de la seguridad al volante.

Malin Ekholm, jefe del Centro de Seguridad de Volvo Cars, admitió: “180 km/h sigue siendo rápido, entonces, ¿será el final del exceso de velocidad? No, no es.”
“Es una limitación, y realmente no hay razón para ir más rápido que 180 km/h”, dijo Ekholm. “Todos hablan de exceso de velocidad, pero queríamos hacer algo para demostrar que hablamos en serio. Eso iniciará un diálogo en profundidad sobre el tema”.

Según el fabricante, el límite de velocidad es el último paso en sus esfuerzos para avanzar en la seguridad vial. La firma introdujo el cinturón de seguridad de tres puntos e impulsó los estándares de la industria sobre seguridad estructural y sistemas de prevención de choques.

Como resultado, dijo Ekholm, “muchos de nuestros clientes apoyan mucho lo que estamos haciendo. Una razón por la que han elegido un Volvo es porque estamos muy centrados en la seguridad de los automóviles”.

Además de su límite de velocidad, la firma sueca está introduciendo una clave de cuidado, que permite a los propietarios limitar la velocidad de su automóvil cuando se lo prestan a otras personas. Este es el tipo de sistema habilitado por los recientes avances en tecnología, pero Ekholm afirmó que su enfoque está en el aspecto humano.

“El uso de la tecnología puede ayudarlo a comprender la situación tanto como sea posible”, dijo. “Mi trabajo consiste en comprender lo que necesitamos abordar y luego usar la tecnología para abordarlo”.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button