Los 6 mitos del revitalizado de llantas

El renovado consiste en retirar la banda de rodamiento de las llantas gastadas para colocarles una nueva que les permita seguir siendo útiles. Este proceso debe cumplir con los mismos niveles de calidad que una llanta nueva e incluso mejores que algunas llantas de bajo costo con poca calidad; sin embargo, existen muchos mitos que impiden que cada día más flotas utilicen este servicio, perdiendo la oportunidad de optimizar sus presupuestos y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Es por ello que Bridgestone, a través de Bandag, su unidad de negocios dedicada a la investigación y desarrollo de materiales para el renovado Premium de llantas, desmiente los seis principales mitos alrededor de las llantas renovadas:

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Un comentario

  1. Difiero de que el casco no sufre desgaste y que se puede renovar nuevamente, por supuesto que hay desgaste y fatiga del material (hule) todo componente tiene una vida útil y la llanta no escapa a ese factor, tanto en la banda de rodamiento como en el casco. es verdad que el casco puede renovarse de acuerdo a la condición que presente, pero aquí la pregunta es ¿quien le da mantenimiento a sus llantas? o ¿que entienden por mantenimiento? ¿checar presiones en frío? el mantenimiento esta mas alla de solo checar presiones de inflado, es “curar” con nitrógeno la llanta para que el casco no se caliente y por ende disminuya el desgaste en los costados del mismo pero la verdad es que sera un 99% de los usuarios quienes no hacen esta practica de la aplicación del nitrógeno.

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