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Los 4 desafíos a los que se enfrentan los minoristas en esta época

Tras un año sumamente complicado, la época decembrina representa una gran oportunidad para las empresas por el incremento en la demanda de productos.

Según datos de la empresa de software Salesforce, el comercio online tendrá un crecimiento en todo el mundo del 30% y los pedidos excederán la capacidad de envío en un 5%.

El consumidor priorizará la disponibilidad, el envío y los plazos de entrega, donde los productos más solicitados serán relacionados a electrónica, decoración del hogar, fitness juguetes y belleza.

En ese sentido, la implementación de distintas estrategias en logística significauna verdadera amenaza para satisfacer la demanda de los clientes.

Los retos de los minoristas en época decembrina

De acuerdo con la empresa Solistica, en éste época del año es fundamental contar un proceso de logística unificado para que la entrega sea rápida, precisa y eficiente.

Para cumplir exitosamente con ello, se requiere tener recursos adecuados en almacenamiento, transporte y mano de obra.  

La misma empresa enumera los principales retos a los que se enfrentan los minoristas.

Menos personal disponible para transportar las mercancías

Es importante haber diseñado una planeación previa que contemple las necesidades de la empresa, por ejemplo, la contratación de personal y la rotación de turnos.

Necesidad de más unidades de transporte para trasladar mayor cantidad de productos.

Un sistema de administración de transportes permite reservar con anticipación fletes a precios bajos de toda una red de transportistas y compararlas entre sí.

Rápido proceso de reabastecimiento de artículos

Lo recomendable es no dividir el inventario en venta tradicional y comercio electrónico. Lo ideal es aprovechar el mismo inventario con el fin de eliminar presión en el centro de distribución.  

En el mismo sentido, se aconseja mover uno o dos días antes las fechas límite de pedido, ya que esto puede disminuir interrupciones.

Nuevos hábitos de compra que exigen envíos rápidos y mejor experiencia del cliente

Herramientas de comunicación como un chat en línea y descripciones completas de los productos, con reseñas, disponibilidad de inventario y/oopciones de envío pueden reducir las devoluciones.

Por último, especialistas en logística recomiendan emplear mecanismos de administración de transporte, de almacén y de planeación de recursos empresariales, los cuales garantizarán una cadena de suministro flexible y ágil, incluyendo la logística inversa (devoluciones), con visibilidad en tiempo real.

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