AutomotrízÚltimas noticias

Los 3 mejores sedanes medianos según Consumer Reports

Consumer Reports lanzó un análisis de los 3 mejores sedanes medianos que puedes encontrar en el mercado en distintos rubros.

Kia Optima está en los mejores sedanes en Estados Unidos
El Kia Optima resultó muy bien evaluado por Consumer Reports

En México el segmento de los sedanes medianos está viviendo un momento en el que se ha reducido el volumen de ventas e incluso las opciones son cada vez menores si lo comparamos con años anteriores. Actualmente modelos como el Chevrolet Malibu o el Chrysler 200 han dejado de comercializarse y solo el Ford Fusion queda como competidor de las firmas norteamericanas ante las marcas coreanas o japonesas.

Consumer Reports analizó varios autos y los tres mencionados en este listado fueron considerados como los mejores sedanes medianos. Por desgracia el mejor de ellos no está a la venta en México, aunque sí se puede conseguir usado.

No debemos perder de vista que la evaluación es para el mercado estadounidense, sin embargo, puede darnos un mejor panorama de este segmento y ayudarnos ante una posible decisión de compra.

1. Subaru Legacy

La evaluación de Consumer Reports tiene un máximo de 100 puntos y el Subaru Legacy obtuvo 88 puntos de forma general. Este modelo destaca por la calidad de la marca, confiabilidad y nivel de satisfacción al cliente en los Estados Unidos.

Actualmente el Legacy tiene opciones de motor de 4 y 6 cilindros, así como tracción integral AWD, la caja es CVT y el punto a mejorar para el modelo 2019 según el análisis de Consumer Reports es la aceleración pues va de 0 a 96 km/h en 6.1 segundos, números con los que solo obtuvo 3 de 5 puntos posibles.

El Subaru Legacy 2020 se presentó en el Auto Show de Chicago y está apostando con fuerza a la seguridad, por lo que estrenan en el Legacy nuevos elementos estructurales que aumentan la rigidez de toda la plataforma, sistema Eyesight que ya conocimos con el Forester o freno autónomo de emergencia por mencionar algunos.

Hasta el momento, Subaru no vende al Legacy en México pero en su plan de expansión para nuestro país podría darse la posibilidad de traerlo en el mediano plazo por lo que no le pierdas la vista este modelo si deseas adquirir un sedán mediano de calidad.

El Subaru Legacy fue el mejor evaluado
El Subaru Legacy aún no se vende en México

2. Toyota Camry

El Toyota Camry tuvo la virtud de desbancar al Ford Taurus como el auto más vendido en los Estados Unidos a su llegada al mercado y se ha mantenido en ese privilegiado puesto desde entonces. El Camry sí está a la venta en nuestro país con un motor 4 cilindros y versión híbrida, incluso esta última obtuvo la misma calificación que el Subaru Legacy, lo cual lo hace una excelente opción pues la versión 4 cilindros obtuvo 86 puntos de 100, que tampoco son nada despreciables.

El motor híbrido que fue el mejor evaluado por Consumer Reports es un 2.5 litros que puede entregar un total 208 caballos de fuerza y hasta 163 lb-pie de torque total.

Con todo y las buenas evaluaciones obtenidas, el Toyota Camry tiene áreas de oportunidad en la transmisión que ambas versiones obtuvo 4 de 5 puntos posibles, mientras que resultó muy destacado en la capacidad de frenado en la versión a gasolina al apuntarse los 5 puntos posibles, mientras que la versión híbrida obtuvo 3 de 5 puntos disponibles.

Los precios de lista del Toyota Camry para nuestro país van desde 420,500 pesos para las versiones a gasolina, mientras que la híbrida tiene un precio de 599,900 pesos.

>>> Ver más: Toyota Camry 2019 Precios y versiones en México

El Toyota Camry tuvo la virtud de desbancar al Ford Taurus como el auto más vendido
El Toyota Camry también lo encuentras en México en versión híbrida

3. Kia Optima

El Kia Optima queda como la tercera mejor opción en el segmento de los mejores sedanes medianos según el estudio realizado por Consumer Reports. Este modelo a pesar de los años que tiene en el mercado que lo tienen a la mitad de su vida generacional, obtuvo 84 de 100 puntos posibles, con una calidad de marcha similar a la de sus competidores antes mencionados, así como una fiabilidad y satisfacción a clientes con 4/5 puntos, lo que es un buen punto a considerar si estamos hablando de la decisión de compra.

El modelo 2019 que se vende en México recibió algunos retoques estéticos y tecnológicos para mantenerlo competitivo en este segmento de tradición en territorio mexicano. La oferta de motorización la componen dos de 4 cilindros: uno atmosférico de 2.4 litros, capaz de desarrollar 185 caballos de fuerza y 178 lb-pie de torque, y otro turbo de 2.0 litros que puede brindar una potencia de 245 caballos de fuerza y 260 lb-pie torque. En ambos casos se utiliza una transmisión automática de 6 velocidades.

El área de oportunidad que presentó el Kia Optima en este análisis dentro de los sedanes medianos llega de la mano con el manejo en situaciones de emergencia donde obtiene solo 3 de 5 puntos posibles. La iluminación también es un área en la que puede mejorar mucho ya que solo consiguió sumar 2 de 5 puntos. Cabe señalar que la marca reporta que el Optima tiene faros delanteros y de niebla LED para la versión tope de gama que podrían venir de serie para mejorar la calificación.

El precio de lista para el mercado mexicano comienza en los 439,900 pesos para versión EX y llega hasta los 521,900 pesos para la versión SXL que tiene el motor turbo.

>>> Ver más: Kia Optima 2019 Precios y versiones en México

El Kia Optima queda como la tercera mejor opción en el segmento de los sedanes medianos
El Kia Optima tiene algunos años en el mercado

Te puede interesar:

>>> Los 5 sedanes más vendidos de México en 2019

>>> Los 5 sedanes más vendidos de México en 2019


El artículo Los 3 mejores sedanes medianos según Consumer Reports fue publicado originalmente en Automexico.com por Arteaga, L.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close