AutomotrízTecnologíaÚltimas noticias

Lo último de Rolls-Royce es este gran motor diésel y autónomo

Rolls-Royce está probando una serie de motores diésel de enormes dimensiones y capaces de funcionar en vehículos sin conductor,. En concreto, los que se utilizan para la minería. A través de su afamada división de propulsores MTU (recordemos que la marca es un proveedor mundial de motores para aviones) está estudiando como implementar un software específico para soluciones de movilidad autónoma.

Tecnología autónoma en motores diésel

El objetivo es garantizar la compatibilidad de este tipo de motores con la tecnología necesaria para el desarrollo de coches autónomos. Este proyecto está siendo desarrollado por el especialista ASI, Autonomous Solutions Incorporated dado que ambos socios han firmado un acuerdo.

Esta tecnología autónoma ya se utiliza en vehículos para minería con resultados muy esperanzadores. El objetivo es optimizar el rendimiento y la eficiencia de los motores. Así lo explica Scott Woodruff, Director Global de Minería y Petróleo y Gas de Rolls-Royce Power Systems: “Estamos entusiasmados de dar forma al futuro dela industria minera junto con ASI y aprovechar aún más nuestras avanzadas tecnologías MTU. Juntos ofreceremos a nuestros clientes soluciones autónomas integradas orientadas al futuro. Este acuerdo puede ayudar a los operadores mineros a ahorrar mucho en costos operativos y, al mismo tiempo, reducir su huella ambiental mediante la reducción de emisiones.”

Un beneficio potencial para los clientes de Rolls-Royce y ASI Mining se centra en la capacidad de reacondicionar el sistema de energía en los camiones de transporte existentes y convertirlos en sistemas autónomos. Las empresas recibirán versiones más avanzadas de los motores MTU, con el objetivo de ahorrar en costes operativos y se beneficiarían aún más del su mayor rendimiento, optimizado para ser autónomos.

Diferentes aplicaciones

Los motores diésel MTU ya han demostrado su eficiencia y rendimiento en aplicaciones mineras en todo el mundo durante décadas. Se utilizan en vehículos tanto para minas subterráneas como superficiales, incluidos vehículos de carga como excavadoras y cargadoras de neumáticos, vehículos de transporte como camiones de transporte o plataformas de perforación, y otras máquinas mineras que usan sistemas diésel-mecánico, diesel-eléctrico o diesel-hidráulico.

Para estas aplicaciones, los motores MTU proporcionan un alto rendimiento, fiabilidad y versatilidad. Además, los largos intervalos de servicio y un uso eficiente del combustible proporcionan costos de operación excepcionalmente bajos.

Fuente https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a31466115/rolls-royce-motores-diesel-autonomos/

Artículos relacionados

Un comentario

  1. GPS control
    Paquete anual
    Dispositivo 3g
    Central de Emergencia 24 horas 365 días
    Detector de Jammer
    Geocercas
    Integración con sistemas operacionales
    Infraestructura propia
    Servicio certificado por SEGOB, CESVI y SEMOVI

    Garantizamos
    Reducción de combustible 10%
    Reducción de siniestralidad 60%
    Aumento de productividad 20%
    Recuperación de su unidad 80%

    Promoción
    Segundo equipo al 50%
    Contacto
    Javier Galván
    Tel/WhatsApp: 55 46 37 72 88
    Correo: Javier.gm@gpscontrol.com.mx

Publica aquí

Back to top button