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Lo que necesitas saber sobre el sistema de citas para autotransporte

Para facilitar un entorno seguro a los permisionarios de autotransporte federal en la obtención de licencias federales y diversos permisos, la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) anunció recientemente la creación de un esquema de trámites en línea mediante un sistema de citas.

Cabe aclarar que a partir de julio se reanudarán operaciones en algunos Centros SCT del territorio nacional. Para permisos y altas del autotransporte podrán realizarse hasta 10 trámites por movimiento, siempre y cuando el interesado haya realizado su pre-registro en línea en la plataforma.

Sobre las licencias federales, a través del Diario Oficial de la Federación, se extendió su VIGENCIA hasta el 31 de diciembre de 2020. Sobre su TRÁMITE, el ciudadano puede hacer su cita por Internet con su CURP que ya esté dada de alta en el área de Medicina Preventiva de la DGAF.

Ante la serie de dudas que han surgido sobre este sistema, aquí te dejamos las preguntas más recurrentes (con sus respectivas respuestas, las cuales fueron emitidas por las autoridades).

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuándo se libera la plataforma de citas? 

Se iniciará la habilitación de horarios, en cuanto la situación de emergencia sanitaria lo permita.

2. ¿En cuáles unidades SCT se trabajará con citas? 

La plataforma de citas es a nivel nacional y todas las unidades SCT trabajarán con ésta.

3. ¿En qué trámites se usará la plataforma de citas? 

La plataforma de citas es para todos los trámites del Autotransporte Federal.

4. ¿Puedo hacer una cita si no soy apoderado legal? 

El único caso, es cuando se tramite el Registro de Personas Físicas o Morales, así como de sus representantes legales.

5. ¿Si me reciben hasta 10 unidades por folio, puedo hacer

varias citas en un día?

Si hay horario disponible, puede hacer varias citas.

6. ¿Qué pasará con las unidades de transfer? 

La prórroga actual se vence el 6 de julio, se extenderá la misma, hasta el 31 de diciembre del presente año.

7. ¿Requiero hacer cita para recoger un trámite ya dictaminado? 

No requiere hacer cita, se le notificará al correo que manifestó en su Registro de Personas Físicas y Morales.

8. Si la primera cita es para la entrega de documentos. ¿Qué pasa con los pagos y luego la recepción de los permisos?

Primera cita se recibirán los documentos, posteriormente mediante correo electrónico se le notificará la aceptación o rechazo de los mismos; si es o son aceptados se les enviarán las hojas de ayuda a sus correos para el respectivo pago y en este mismo correo electrónico se les notificará el día que podrán recoger sus permisos.

9. ¿Qué hago si el sistema no me reconoce mi folio de pre registro?

El sistema de citas todavía no se encuentra disponible; por ese motivo no se pueden generar citas.

10. ¿Se puede re-imprimir la cita? 

Por supuesto, de hecho, se le pedirá el día de su cita.

11. Si me equivoqué en un dato, ¿se puede corregir con este mismo número de cita o pierdo mi cita?

En la cita no puede haber equivocación porque sólo se ingresa el pre registro, RFC del permisionario y RFC del representante legal, lo cual se válida para realizar la cita.

12. ¿Cuáles son los accesos correctos para realizar mis trámites?

-El acceso para permisionarios que cuentan con permiso es:

https://ts.sct.gob.mx/cis/pg00000007.jsp

-El acceso para quien se va a dar de alta como persona es:

física o moral

https://ts.sct.gob.mx/cis/pg00000008.jsp es:

-El acceso para usuarios de licencias es:

https://ts.sct.gob.mx/cis/pg00000006.jsp

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