Lo que Elon Musk no dijo en la presentación del Cybertruck

Después de la presentación del Cybertruck de Tesla por parte de Elon Musk, CEO de la compañía, invitados especiales, prensa y demás asistentes pudieron subirse al pickup y experimentar en primera persona lo que significa estar dentro del vehículo.

Muchos de los comentarios y en muchos de los videos se puede apreciar el salpicadero del Cybertruck como un gran bloque blanco de un material y textura que parece mármol

La decisión de elegir mármol para el interior del vehículo ha sido una de las cosas más controversiales del diseño —además de su exterior— y ha llamado tanto la atención que muchos se cuestionaron la seriedad por parte de Tesla a la hora de diseñar el vehículo. ¿Una más excentricidad de Elon Musk como muchos otros aspectos de la pickup?

En realidad no. Detrás del salpicadero y el material elegido reside uno de los mayores secretos de diseño del Cybertruck: está hecho de papel. Papel comprimido, para ser exactos.

Lejos de ser otra locura del equipo de diseño de Tesla, es una de las mejores decisiones que la compañía ha tomado en la búsqueda de ser lo más amigables para el medio ambiente posible. No solo el impulso es eléctrico, evitando la contaminación en el aire, es que al elegir el papel comprimido como material para areas que normalmente estarían compuestas por plástico, será una pieza biodegradable.

En un video de Sofiaan Fraval, quien estuvo en la presentación y tuvo la oportunidad de subirse al Cybertruck, se puede escuchar que le preguntan al conductor, quien está haciendo la demostración, de qué está hecho el salpicadero, quien responde: «papel», para sorpresa de todos.

No solo es biodegradable, amigable con el medio ambiente y reciclable, también es extremadamente resistente, tanto que parece mármol pero muchísimo más liviano que el plástico.

También hay un componente adicional de diseño industrial en relación al uso papel comprimido: la seguridad. Al ser resistente, pero muy liviano, en caso de un accidente, es probable que la pieza haga mucho menos daño a los pasajeros que otros materiales.

Te puedes interesar

MAN y Volkswagen rompen récord de ventas de camiones en 2019

A pesar de que fue un año desafiante para toda la industria del autotransporte, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.