CargaInternacionalÚltimas noticias

Llega carga humanitaria a Beirut tras explosión

Los gobiernos están desplegando aviones de carga cargados con ayuda humanitaria después de la explosión masiva del martes en el puerto de Beirut, que funcionarios libaneses dicen que mató al menos a 137 e hirió a más de 5,000.

Un avión donado por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos llegó el miércoles con 20 toneladas de suministros médicos del centro logístico de la Organización Mundial de la Salud en Dubai para ayudar a tratar a hasta 2,000 pacientes heridos en la explosión, según la OMS.

El ejército de Estados Unidos Está enviando tres aviones de carga militares C-17 con alimentos, agua y suministros médicos para ayudar a los residentes de la ciudad con necesidades básicas, dijo el Comando Central de EE. UU. En un comunicado. Más de 300,000 personas han sido desplazadas de sus hogares.

La explosión arrasó el distrito portuario y dañó las oficinas locales de las líneas navieras. Las autoridades han vinculado tentativamente la explosión a 2.700 toneladas de fertilizante químico almacenado en el puerto.

El sistema de salud de Beirut está abrumado. La explosión hizo que tres hospitales en Beirut no pudieran funcionar, y dos más están parcialmente dañados, dejando una brecha crítica en la capacidad de la cama del hospital. Los pacientes heridos están siendo trasladados a hospitales de todo el país y muchas instalaciones están abrumadas. La OMS dijo que distribuirá los suministros a los hospitales prioritarios en todo el Líbano que reciben y tratan a pacientes lesionados.

La agencia internacional de salud dijo que su almacén central para almacenar suministros médicos esenciales en Beirut fue severamente dañado, lo que requiere que los suministros se reubiquen en otros lugares. Además, se destruyó un envío recientemente entregado de equipos de protección personal almacenados en el almacén del puerto de Beirut mientras se transfería al almacén de la OMS.

Las autoridades dijeron que el desplazamiento de tantas personas corre el riesgo de acelerar la propagación de COVID-19 y el brote de otras enfermedades respiratorias y transmitidas por el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *