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Llantas que reducen el ruido 

Aunque creamos que la principal fuente de ruido en el automóvil es el motor, la realidad es que la rodadura de los neumáticos sobre el asfalto puede ser todavía más sonora que las explosiones en los cilindros, especialmente en automóviles de alta gama con motores de varios cilindros y funcionamiento más refinado.

Para ellos, Goodyear ha desarrollado un nuevo neumático marcado con la nomenclatura Soundcomfort en sus laterales y que ha logrado superar las exigencias de Mercedes Benz. De hecho, la marca alemana los ha elegido como primer equipo para sus Mercedes Maybach y Mercedes Clase S, los modelos de más lujo y prestigio de la marca de la estrella.
El ruido que genera un neumático se debe, principalmente a dos efectos:
1.- El aire que se queda atrapado entre la banda de rodadura y el asfalto. Si un neumático debe evacuar agua al rodar, también debe evacuar aire, y eso produce ruido.
2.- El eco: el neumático forma una cavidad hueca rellena de aire a presión con la llanta, lo cual lo convierte en una caja de resonancia perfecta que amplifica el sonido de la rodadura.

Además de optimizar el diseño del dibujo del neumático, Goodyear ha cubierto la cara interior de éste con una espuma de poliuretano de celdas abiertas que hacen el mismo efecto que las superficies complejas de una cámara anecoica. De este modo se evitan las resonancias dentro del neumático, pasando de amplificar el sonido de la rodadura a amortiguarlo.

Fuente Autocación 

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