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Listo Mercedes-Benz para cambio de autobuses en México

Mercedes-Benz Autobuses anunció que está listo para el cambio tecnológico en México, el cual plantea la introducción de autobuses mucho más sustentables a partir del próximo año.

Y es que loas armadoras tendrán que apegarse y tener en cuenta que en junio de 2019 se podrán comercializar solo unidades con motores diésel EPA 04 o Euro IV, y de enero de 2019 a diciembre de 2020 se podrán vender vehículos con motores EPA 07 y Euro V.

Asimismo, desde enero de 2019 se podrá y deberán vender autobuses con motor EPA 10 ó Euro VI, no obstante, la transición de tecnologías se dará totalmente en diciembre de 2020.

Ello, “siempre y cuando se cuente con la infraestructura necesaria para la distribución de diésel de ultrabajo azufre en todo México. Esto será un impulso para el fomento de la renovación y de chatarrización de unidades de transporte viejas”, señaló la armadora en comunicado.

Recordó que para solventar y mejorar los millones de traslados en el país, Mercedes-Benz Autobuses cuenta con un amplio portafolio de vehículos para el transporte urbano, suburbano y foráneo. Tan es así que seis de cada 10 autobuses urbanos son de la marca alemana.

Y es que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se generan 15.57 millones de viajes diarios con el apoyo del transporte público, y de esos 11.54 millones de viajes se realizan por medio de autobuses.

La capital mexicana lleva más de 10 años con problemas de tráfico vehicular y contingencias ambientales, a lo que se suma que hay una población de más de 20 millones de personas y más de cinco millones de vehículos circulando por las avenidas. De modo que, tanto automovilistas y usuarios del transporte público, necesitan soluciones eficientes para poder movilizarse.

Al respecto, el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de la Movilidad (Semovi) están impulsando la renovación de unidades, por ello se han propuesto sacar de circulación más de 22 mil microbuses, con 22 años de antigüedad.

Durante este 2018 se han renovado unidades en los corredores de Tlalpan-Izazaga y de Chapultepec-Valle Dorado, optando por autobuses con bajas emisiones contaminantes.

En tanto que el Gobierno, en conjunto con la industria de pasaje y carga, actualizó la Norma 044, que se basa en las emisiones contaminantes de los motores de camiones y autobuses de transporte de pasajeros.

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