Líneas 1,2 y 3 del metro no tienen fecha de reactivación

El martes por la noche quedaría restablecido el servicio en las líneas 4, 5 y 6 del Metro; sin embargo, la puesta en marcha de las líneas 1, 2 y 3 tardará un poco más, informaron autoridades capitalinas.

En conferencia de prensa, la directora del organismo, Florencia Serranía, explicó que este domingo a las 17:00 horas podrán ingresar a las instalaciones de la subestación Buen Tono, en el edificio de Delicias que fue consumida parcialmente por un incendio, para comenzar con los trabajos de reactivación.

Estos trabajos se dividirán en dos etapas: primero para la reactivación de las líneas 4, 5 y 6, que se estima estén listos en 48 horas, y que consistirán en la revisión profunda de las subestaciones, de los sistemas de control y pilotaje automático, pruebas con trenes vacíos y por último la reactivación del servicio, con un intervalo de siete a nueve minutos entre cada tren.

La segunda etapa, más complicada, será para la reactivación de las líneas 1, 2 y 3, en donde no hay una fecha exacta para que el servicio se restablezca, pues se tiene que observarel funcionamiento de tres transformadores que se encuentran en el edificio siniestrado

“La situación de las líneas 1, 2 y 3, las primeras líneas del Metro, son alimentadas directamente por los transformadores de Buen Tono; líneas 4, 5 y 6 tiene alimentación también local, entonces por eso también pudimos levantar las líneas 4, 5 y 6 porque tienen alimentación más moderna, entonces por eso las vamos a poner energizar antes”, indicó Florencia Serranía.

En este sentido, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que Florencia Serranía ha hecho buen trabajo al frente del organismo y que por ahora no está en la mesa separarla del cargo. Además pidió paciencia y no especular sobre el tiempo que tardará en reanudarse el servicio en las líneas 1, 2 y 3 y sobre las causas del incidente.

“Hay presión de la ciudadanía, y lo entiendo perfectamente, para poder saber cuándo vamos a poder operar las líneas 1, 2 y 3 que son las que más se usan, entonces la ciudadanía tiene derecho a saberlo, pero mejor no especular, vamos a esperar a ver cuál es la condición de los transformadores y que el día de mañana a la 1 de la tarde que es lo que se ve y el diagnóstico”, expuso.

El peritaje será realizado por la Fiscalía capitalina, la aseguradora del Metro y otra más que será internacional.

Una mujer policía murió en este incendio y 32 trabajadores resultaron lesionados. Hasta el momento cuatro de ellos permanecen hospitalizados, dos con respiración automática.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button