Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Líder cañero justifica sobrecarga de camiones en Michoacán

Camiones cañeros van sobrecargados y circulan con doble remolque para que los productores abaraten costos a causa de la constante alza a los combustibles, señaló el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Antonio Juárez Torres.

El líder dijo que la unidad volcada el pasado viernes, con saldo de tres muertos, pertenecía a su agrupación, pero la dueña estaba en regla, tanto con la contratación de un seguro de daños a terceros como en su permiso de doble remolque con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Está permitido trasladar más caña porque en un sólo viaje pueden abaratarse los costos y el que tiene la oportunidad de hacerlo, lo hace”, explicó.

El exregidor del PRI afirmó que nunca en Valles se había vivido una tragedia de esta magnitud, “es algo lamentable, desconozco el motivo si fue falla mecánica o qué pasó, los peritos darán el dato preciso”.

Consideró que la indignación ciudadana contra los cañeros siempre ha existido, no sólo por este caso, “el descontento es general, siempre nos critican, pero no reconocen lo que aportamos los productores y los cuatro ingenios de San Luis Potosí -dos en Valles, uno en El Naranjo y otro en Tamasopo-, con la derrama económica y la creación de empleos”, expresó.

A pesar de ello, “no hay dinero para tener camiones último modelo, nada más los usamos para sacar el producto no para hacer negocio”.

Fuente Quadratin

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close