Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Ley de Autotransporte evitaría restricciones como la de Querétaro

En los últimos meses se han concretado regulaciones estatales y municipales que han afectado al auto transporte en el tema de restricción de circulación de camiones de carga, esto se podría evitar a través de una ley superior por lo cual se esta impulsando la Ley del Auto transporte Federal.

Con la Ley pretenden establecer una Norma clara y que se aplique la ley con base a la federación y la SCT, y no por la decisión de autoridades locales.

Explicó que con base a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la industria del autotransporte de carga es la tercera más afectada por las secuelas de la pandemia del COVID-19, con un decrecimiento del -37%, por debajo de la industria hotelera y del esparcimiento.

González expuso que el segundo trimestre del año los afectó pero la tendencia sigue mejorando, recordó que en abril se encontraban operando sólo el 64% del parque vehicular; en mayo el 51.20%; en junio se mejoró al 77.20% y en julio el 80.3%, lo cual se derivó en que varias actividades no esenciales se volvieron esenciales, por lo que enfatizó que la transversalidad de la industria del transporte de carga les dará la pauta cuando se vayan incorporando otros sectores económicos a la actividad.

“Tenemos que retomar nuestros trámites ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), hemos tenido acercamiento con la Dirección del Autotransporte, dirigida por Salomón Elnecavé, donde hemos tenido resultados, se nos está atendiendo, viendo los casos en particular, hemos podido expresar nuestra problemática”, finalizó el titular de la Cámara.

Fuente: https://www.jornada.com.mx/ultimas/tiempo-de-industria/2020/09/08/canacar-busca-posicionar-ley-federal-del-transporte-y-controlar-la-sobrerregulacion-7295.html

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button