Lenta recuperación pero al fin se venden autos: AMDA

Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores considera lenta la recuperación de la venta de autos.

Estima una contracción de más del 30% acumulado de enero a septiembre, comparado con registros del mismo periodo del 2019.

Los resultados llevan a considerar, en términos generales una temporada “negra“. Pérdidas de manera generalizada que establece rutas atípicas cuyos obstáculos serán superables mediante mayor grado de innovación. Austeridad razonable y alta dosis de esfuerzo extra para domar la crisis financiera de la industria automotriz.

Por citar una referencia reciente , el funcionario de la AMDA mencionó movimientos realizados en el mes de septiembre con una comercialización de 77 784 unidades a escala nacional que representa caída del 22.8 % frente a los números manejados en el año inmediato anterior.

Por supuesto, Rosales Zárate le apuesta a la continuidad del objetivo de “domar“ a la pandemia del Covid-19 y. En esas condiciones de franca mejoría sanitaria, regresar a la normalidad en forma paulatina a lo conocido a finales del 2018.

Un indicador que alienta, corresponde al lanzamiento de modelos 2021 en algunas de las 40 marcas con presencia en el mercado de México.

Al referirse a la producción de automotores híbridos y eléctricos el informante habló de incremento moderado, el 90% de la oferta es importado.

Pero anticipan grandes avances en la fabricación del Ford Mustang eléctrico en la planta del Estado de México, única en el mundo. Se tiene previsto, en la primera mitad del 2021 salga a la venta con muchas ventajas en ahorro de más del 40% de combustible. Potencia y diseño, paquete completo de beneficios como quedar exentos sus propietarios del pago de la tenencia aun vigente en 10 entidades federativa, sobre todo la Ciudad de México.

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