AéreoPasajerosÚltimas noticias

Le roban equipo a cineasta en vuelo de Interjet

Adrián vivió en el aeropuerto de Cancún lo indeseable: ser víctima de la delincuencia que controla el robo de equipaje en los sistemas de carga de las aerolíneas. El 26 de enero, tras aterrizar en el vuelo 2386 de Interjet, el cineasta oriundo de España recibió sus pertenencias. Pero uno de sus estuches no pesaba: le habían robado un equipo de fotografía profesional con un valor superior a los 2,000 euros. 

Según el reporte que el quejoso compartió con Novedades, su equipaje documentado en la Ciudad de México había sido abierto, vaciado y “vuelto a cerrar con los cintillos de seguridad”. 

El motín de los trabajadores  de la aerolínea ha sido una cámara fotográfica y lentes profesionales. Pero el daño es mayor: Adrían Martín Salvador aterrizó en Quintana Roo para filmar material promocional en Holbox, producción que requirió la contratación de profesionales y establecimientos locales, y que hoy está detenida derivado de este incidente que Interjet atiende con lentitud.

“Este acto genera altas pérdidas de dinero y tiempo, y esfuerzos de todos los involucrados (en la producción audiovisual). Asi mismo, repercute muy negativamente en la imagen del país”, compartió el afectado.

Del personal en tierra, Adrián sólo recibió un formulario rellenado con letra ilegible, que demoró 1 hora para su realización. Y nada más. El silencio típico de estos casos le obligó a buscar más ayuda y fue remitido al comandante de la Guardia NacionalM. Ocampo, apostado en el lugar, quien le dirigió a su vez a la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, para que presentara su denuncia. 

En un aviso publicado por sus propios medios, el artista solicita el apoyo y seguimiento correspondiente de la aerolínea porque salir del país sin el equipo fotográfico que documentó al entrar a México puede representar un problema migratorio.

El acta de denuncia quedó interpuesta bajo el número TUR/ZH/01/24/2020.

Interjet, de las aerolíneas con más quejas en 2019

Tan sólo en el 2019, Interjet y otras 4 líneas aéreas mexicanas fueron sancionadas por la Profeco con reparaciones económicas que alcanzaron la suma de 7,580,272 pesos.

En un comunicado publicado por dicha instancia el 19 de julio de 2019, se da a conocer que ese conjunto de aerolíneas incurrieron en cancelaciones, demoras, retrasos, cobros o cargos indebidos, y pérdida o deterioro de equipaje. Todas sumaron 1,677 quejas, de las cuales el 78% fueron conciliadas. 

Asimismo, en julio del año pasado, Interjet perjudicó a 3,254 pasajeros luego de retrasar, cancelar o desviar 38 vuelos en la Ciudad de México y otros estados del país, informó la Profeco el 30 de julio de 2019 en su página oficial. 

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button