Las versiones deportivas 2019 más accesibles que puedes encontrar en México

Las marcas saben cuánto nos gustan los autos con características deportivas y por ello tenemos opciones con las que podemos tener un vehículo con esas prestaciones sin tener que hacer grandes sacrificios económicos.

El Suzuki Swift Sport 2019 tiene cosas diferentes a las versiones convencionales

Si echamos un vistazo a nuestra memoria para encontrar la razón por la que amamos los automóviles, encontraremos la imagen de un auto clásico o un deportivo que son los que normalmente consiguen más «fans» de los vehículos.

Gran parte del gusto por los autos tiene que ver con la adrenalina que nos generan las altas velocidades y en eso los autos deportivos son los especialistas. Las marcas saben perfectamente que aunque por razones económicas, circunstanciales de nuestro estilo de vida o necesidades de trabajo no podemos tener en nuestra cochera el deportivo de nuestros sueños, el gusto por la velocidad sigue en nuestro ADN.

Bajo esa premisa los fabricantes le dan a los consumidores algunas opciones de modelos con versiones que cuentan con prestaciones deportivas muy interesantes y con las que se puede satisfacer ese gusto por los caballos de fuerza sin tener que invertir grandes cantidades de dinero.

Es cierto que estas versiones no te darán una experiencia total como la da un auto deportivo de cepa, pero también es una realidad que difícilmente podremos disfrutar de todo ello en ambientes como el de la Ciudad de México u otras zonas urbanas de nuestro país donde el tráfico y las malas condiciones de las calles no permiten disfrutar de las bondades de un vehículo deportivo. 

A continuación, Automexico te presentamos las opciones de versiones deportivas 2019 más accesibles que puedes encontrar en el mercado mexicano. 

1. Kia Stinger 

El Kia Stinger es un auto que tiene todas las características de un vehículo de lujo, pero que además agrega las capacidades de un auto deportivo. El diseñador Peter Schreyer le dio a este auto un aspecto aerodinámico y juvenil con la parrilla de nariz de tiburón y la forma de las ventanas traseras. La versión EX cuenta con un motor turbo de 2.0 litros que es capaz de generar una potencia de hasta 250 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torque. El Kia Stinger logra llegar de 0 a 100 km/h en 6 segundos. Su precio de lista es de 604,900 pesos

El Kia Stinger tiene apariencia de auto de lujo con todas las características de un deportivo

2. Volkswagen Golf GTI

El Volkswagen Golf GTI 2019 llegó al mercado mexicano en su séptima generación con más potencia y menos peso que las versiones anteriores lo que incrementó el comportamiento y rendimiento del auto. Históricamente el Golf se ha caracterizado por ser un vehículo con identidad deportiva y muy práctico lo que lo hace el auto ideal para el ajetreo diario ya sea en un contexto urbano o recorriendo largas distancias.

que es capaz de generar hasta 230 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque. Puede ir de 0 a 100 km/h en solo 6.4 segundos con una velocidad máxima de 240 km/h. Su precio de lista en México va desde los 564,065 pesos.

>>> Haz clic para ver cuáles son las versiones que tiene el Volkswagen Golf 2019 y cuánto cuestan

El Volkswagen Golf GTI tiene bajo el cofre un motor turbo de 2.0 litros

3. SEAT León Cupra

En las tres generaciones que lleva, el SEAT León Cupra 2019 ha demostrado que es el hatchback más potente de la marca española gracias a sus distintas versiones y variantes de motor. La generación más reciente saca una gran ventaja en cuanto a potencia en comparación con sus antepasados. El SEAT León Cupra es uno de los mejores hatchback de conducción deportiva que podemos encontrar en el mercado mexicano. Este felino cuenta con un motor turbo 2.0 litros que es capaz de generar una potencia de 290 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque. El precio de lista del SEAT León Cupra va desde los 518,900 pesos.

>>> Te recomendamos: Precios y versiones del SEAT León Cupra 2019

El SEAT León Cupra 2019 es uno de los mejores hatchback de conducción deportiva

4. Volkswagen Jetta GLI

El Volkswagen Jetta GLI 2019 es una edición más deportiva y emocionante de uno de los auténticos emblemas vivientes de la firma alemana. Para el modelo 2019 incluye una edición de aniversario con detalles especiales y que se limitó solo a 500 unidades. Este modelo cuenta con una parrilla con acabados tipo panal difusor con doble salida de escape, fascia con tomas de aire más grandes y decoraciones en color rojo tanto en la parrilla, como en el contorno de los rines de 18 pulgadas. El Volkswagen Jetta GLI tiene un motor turbo de 2.0 litros de 230 caballos de fuerza y 250 lb-pie de torque. El precio de lista del Volkswagen Jetta GLI 2019 para el mercado mexicano es de 503,065 pesos.

>>> Precios y versiones del Volkswagen Jetta GLI 2019, haz clic!

El Volkswagen Jetta GLI 2019 tiene un motor turbo de 2.0 litros

5. Suzuki Swift Sport

Cuando estamos en busca de un auto deportivo, lo más común es que pensemos en que vamos a hacer una gran inversión económica para tenerlo en nuestras manos, sin embargo, este Suzuki Swift Sport 2019 es de lo más accesible que podrás encontrar en los pisos de venta del mercado mexicano. Muchos puristas discutirán sobre denominar al Swift Sport como un auto deportivo, pero esta versión en particular tiene características que lo ponen en esa categoría aunque no lo parezca. El Suzuki Swift Sport 2019 tiene un aspecto mucho más agresivo que el resto de sus hermanos. 

Tiene una parrilla con una apariencia más radical, tiene difusores al frente y en la parte trasera con un carácter puramente deportivo, salidas de escape grandes y cromadas, así como una gran cantidad de emblemas Sport y Boosterjet para gritarle a todo el mundo de que es un Suzuki Swift Sport, totalmente diferente al Swift convencional. Este modelo cuenta con motor 4 cilindros turbo de 1.4 litros que nos puede brindar una potencia de hasta 138 caballos de fuerza y 170 lb-pie de torque con una transmisión manual o automática de 6 velocidades. El precio de lista del Suzuki Swift Sport va desde los 316,990 pesos.

El Suzuki Swift Sport 2019 cuenta con motor 4 cilindros turbo de 1.4 litros

>>> Te puede interesar: Los autos deportivos más versátiles que puedes adquirir en México


El artículo Las versiones deportivas 2019 más accesibles que puedes encontrar en México fue publicado originalmente en Automexico.com por Arteaga, L.

Te puedes interesar

El Tren Interurbano México-Toluca tiene avance de 86%

La construcción del Tren Interurbano México-Toluca tiene un avance físico de 86%. En 2019 se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.