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Las preguntas que debes hacer antes de cambiar el diésel como combustible

Gas natural comprimido (GNC), diésel renovable, biodiésel, propano, autogás, electricidad: las flotas no tienen escasez de combustibles alternativos entre los que elegir. Si bien es bueno tener opciones, puede complicar la selección del camión de combustible alternativo adecuado. Cada tipo de combustible tiene sus ventajas e inconvenientes, entonces, ¿cómo simplifican las flotas el proceso de evaluación?

Comience con la verdadera misión de la flota

Al considerar las opciones de combustibles alternativos, el instinto de una persona puede llevarla primero a hacer preguntas sobre los combustibles en sí. Aún así, Stephen Whaley, director de desarrollo comercial de autogás del Propane Education & Research Council (PERC), dijo que hacer preguntas sobre su flota es el lugar para comenzar.

“El primer paso para los propietarios de flotas es realizar una evaluación exhaustiva de los ciclos de trabajo de los vehículos de su flota”, dijo. “Una vez que tienen esa información, los propietarios de flotas pueden trabajar con los proveedores de fuentes de energía u OEM para saber qué opciones están disponibles para seleccionar una fuente de energía y un vehículo adecuados que satisfagan sus necesidades.

Estas consideraciones ayudarán a determinar qué soluciones de vehículos de combustible alternativo están disponibles para sus camiones y ciclos de trabajo particulares ”.

Whaley sugirió considerar factores tales como:

El número de millas que recorren las unidades de la flota cada día.
¿Los vehículos regresan a una ubicación central durante el ciclo del combustible?
Clima donde operarán los camiones (¿necesitan aire acondicionado o calefactores?).
La clase de peso.
Espacio de almacenamiento de combustible disponible según las configuraciones de la carrocería.
Espacio disponible para infraestructura.
Cuánto tiempo suelen permanecer los camiones en la flota.

Tim Thornton, vicepresidente y gerente general de rechazos de Autocar Truck, dijo que examinar las rutas que suelen recorrer los camiones y camionetas puede ayudar a reducir las opciones, ya que la distancia y la disponibilidad de combustible son factores vitales.

Por esa razón, las flotas deben saber qué tan lejos viajan los conductores en promedio y si hay combustible disponible a lo largo de esas rutas.

“Si los camiones recorren largas distancias, ¿se quedarán sin gasolina? No se puede llenar en cualquier lugar. Para los vehículos eléctricos, hay muy pocos lugares donde recargar ”, dijo. “Auditar las rutas es una gran parte de esto. Las flotas deben determinar sus necesidades de combustible para un día completo y luego, en el caso del GNC, calcular la capacidad del tanque para dar servicio a esas rutas “.

Eric Foellmer, director de marketing de XL Fleet, dijo que otras preguntas que las flotas deberían hacer sobre sus aplicaciones y objetivos organizacionales incluyen:

¿Cuáles son los ciclos de conducción?
¿Qué características de desempeño son las más importantes?
¿Tiene preferencias específicas de vehículo / OEM?
¿Cuáles son los requisitos específicos de MPG / ROI para estos vehículos?
¿Existen mandatos de sostenibilidad con los que se haya comprometido? Si es así, ¿en qué plazo?

“Al igual que con cualquier proyecto o iniciativa de flota, comprender sus objetivos es el primer paso más importante en la planificación del éxito”, dijo Foellmer. “Una de las cosas más importantes que puede hacer una flota es analizar los datos que rodean sus ciclos de manejo para obtener una comprensión más profunda de cómo se están desempeñando sus vehículos.

¿Están inactivos durante largos períodos?

¿Están trabajando principalmente en las ciudades?

¿Conducen casi exclusivamente por autopistas?

Estas preguntas deberían dictar qué tipo de solución de vehículo electrificado o de combustible alternativo funciona mejor para una flota en particular “.

Evaluar las fuentes de energía

Una vez que haya evaluado la flota, es hora de comparar los combustibles.

“Los propietarios de flotas deben preguntar acerca de los beneficios que proporcionará la fuente de energía alternativa en términos de medio ambiente, operación, costo y disponibilidad”, dijo Whaley de PERC.

Las preguntas que las flotas pueden querer hacer incluyen:

¿Cuáles son los beneficios ambientales? ¿Son más importantes que el combustible utilizado actualmente? “Es necesario que haya una reducción de las emisiones durante el ciclo de vida de la fuente de energía, idealmente sin aumentar el costo ni perder eficiencia”, explicó Whaley.


¿La fuente de energía proporciona un beneficio económico? El costo del combustible en sí es un factor, pero las flotas también deben considerar si el combustible alternativo reduce el costo total de propiedad del vehículo combinado con su infraestructura de combustible necesaria.


¿Proporciona un beneficio operativo? “El vehículo debería funcionar tan bien o mejor que el combustible original sin comprometer la autonomía”, dijo Whaley.


¿Cuál es la disponibilidad del nuevo combustible? Algunos combustibles alternativos pueden no estar en abundancia, o la infraestructura de abastecimiento de combustible puede ser un obstáculo demasiado grande para superar, por lo que las flotas también deben asegurarse de tener acceso al combustible que están considerando.

 

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