AutomotrízÚltimas noticias

Las multas más frecuentes en la Ciudad de México ¡Evita ser infraccionado!

Si resides o planeas visitar la Ciudad de México, toma las precauciones debidas para no faltar a la ley de tránsito de la capital. Estas son las infracciones más comunes en el centro del país.

A diario, miles de vehículos circulan por las calles de la Ciudad de México, una de las urbes con mayor tráfico del mundo. Si a ello le sumamos la falta de cultura vial por parte de varios conductores, el resultado es una gran emisión de multas e infracciones cada jornada. Por esta razón, nuestro equipo de Automexico consideramos adecuado investigar cuáles son las sanciones más frecuentes contra los automovilistas en la ciudad, a fin de que puedas prevenirlas y no pasar un momento desagradable que afecte tu cartera.

1. Estacionar el auto en lugares prohibidos

La multa por estacionar el coche en lugares prohibidos figura entre las sanciones más comunes. No solo se trata de dejar el auto en la entrada de una cochera o establecimiento, sino también incluye ponerse en doble fila o en áreas exclusivamente dedicadas al transporte público. Para no caer en esta situación, tenemos que estar pendientes de todas las señalizaciones, tanto los letreros en la banqueta como las indicaciones sobre el asfalto.

Multa de transito estado de mexico
Estacionarse en lugares prohibidos es la multa más frecuente

>>> Lee más: Esto puede pasarle a tu coche si te estacionas en lugares prohibidos

2. No ponerse el cinturón de seguridad

Todos los pasajeros del vehículo deben llevar puesto el cinturón de seguridad. Algunas personas creen que este requerimiento solo aplica para el piloto, pero esto es falso. Acompañante y pasajeros de las líneas traseras también deben abrocharse este dispositivo. Se trata de la segunda multa más frecuente en la Ciudad de México. Únicamente, aquellas personas que viajan en los autos de emergencia pueden ir con el cinturón desabrochado.

3. Circular a exceso de velocidad

Si eres de los que les gusta pisar el acelerador a fondo, existe mayor posibilidad de que seas detenido por un agente de tránsito. Se trata del tercer tipo de multa más recurrente en la capital. Toma en cuenta que la mayoría de las avenidas en la ciudad se mueve entre los 10 km/h y 80 km/h como límite de velocidad. No olvides disminuir tu ritmo cuando atraviesas por estacionamientos, zonas escolares, hospitales, asilos o albergues, por mencionar algunos sitios.

4. Conducir en estado de ebriedad

En el cuarto sitio de las multas más frecuentes en la Ciudad de México está manejar bajo los efectos del alcohol. No se trata de ir ebrio por el consumo excesivo de bebidas etílicas, sino basta con rebasar los 0.8 gramos por litro de sangre para recibir una sanción. Dentro de este escenario también se contempla el consumo de drogas o estupefacientes. Esta infracción va mucho más lejos de cubrir una cuota económica, sino que implica la detención y privación de la libertad durante cierto periodo administrativo.

5. Utilizar el celular

Esta infracción cada vez es más común en la capital del país. La expansión y dependencia a los teléfonos celulares ha derivado en un incremento de multas por este concepto. Es importante aclarar que no solo se somete al uso de los smartphones, sino que abarca cualquier otro dispositivo que ocasione una distracción al conductor. Revisar aplicaciones como WhatsApp o Messenger puede derivar en una sanción económica considerable, por lo que mejor evita usar el teléfono cuando el coche se encuentre en movimiento.

Multa de transito estado de mexico
Hablar por celular mientras se conduce es otra multa muy frecuente

6. Ignorar los pasos peatonales

El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México establece que la prioridad en el espacio vial la tienen los peatones. Posteriormente, aparecen los ciclistas, usuarios del servicio público y prestadores del servicio de transporte de pasajeros y de carga. Al final de la lista de trato preferencial se encuentran los automóviles particulares y los motociclistas. De la misma manera, calcula tus movimientos para no quedarte obstruyendo el paso peatonal durante un embotellamiento o maniobra equivocada.

7. Pasarse el rojo del semáforo

Las prisas y estrés de algunos conductores suelen llevarlos a tomar decisiones que representan no solo un peligro para ellos, sino para el resto de actores en la ciudad. Otra de las multas frecuentes en la Ciudad de México es pasarse la luz roja en el semáforo. No solo aumenta el riesgo de sufrir un choque de forma lateral con otro coche, sino que podríamos impactar a algún ciclista o peatón, quienes llevarían todas las de perder.

8. No llevar licencia

Manejar sin licencia figura entre las principales multas en la capital. Los agentes suelen detener a personas que todavía no tienen la mayoría de edad, ni los permisos correspondientes para ponerse detrás de un volumen. Aunque es relativamente fácil obtener el documento en la metrópoli, todavía hay personas que buscan ahorrarse el costo del trámite al manejar sin licencia o con permisos vencidos.

Multa de transito estado de mexico
Estacionarse en doble fila también es motivo de sanción

>>> Haz clic para leer los consejos y tips de Automexico que te ayudarán a manejar con seguridad


El artículo Las multas más frecuentes en la Ciudad de México ¡Evita ser infraccionado! fue publicado originalmente en Automexico.com por Mendoza, S.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button