AutomotrízHoy no circula y VerificaciónÚltimas noticias

¿Las camionetas SUV ya no podrán obtener el holograma Doble Cero?

A partir del 1 de enero del 2020 entrarán en vigor nuevas reglas del Programa de Verificación Vehicular que restringirán la posibilidad de obtener una calcomanía Doble Cero, pues esta solo será para vehículos que cumplan con los requerimientos de eficiencia en el consumo de combustible y emisiones contaminantes.

Al inicio del próximo año, dicho holograma no se le dará a los vehículos modelo 2020 solo por el mero hecho de ser nuevos, según el Programa de Calidad del Aire elaborado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

El holograma Doble Cero que permite circular todos los días solo será otorgado a los vehículos en los que se compruebe que su rendimiento es de por lo menos 15 kilómetros por litro de combustible consumido. Y de acuerdo con la plataforma Ecovehículos del Gobierno de México, la mayoría de las SUV rinden de los 14 hasta menos de 5 kilómetros por litro de combustible.

Además, el vehículo debe de cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-042 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Cabe aclarar que esta restricción no solo será aplicada a las SUV, sino a cualquier vehículo que no cumpla las especificaciones de rendimiento y peso establecidas en las normas.

Para conocer el rendimiento del motor de tu vehículo, consulta la página Ecovehículos.

Fuente Televisa

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button