InternacionalTransporte AéreoÚltimas noticias

Las 10 mejores aerolíneas según pasajeros

A la hora de sacar un pasaje a cualquier destino tenemos en cuenta, entre otras cosas, que la aerolínea no sea un fiasco. Muchas compañías tienen aviones viejos, asientos incómodos, una atención deficiente o un largo historial de cancelaciones y retrasos. Es por eso que Trip Advisor hizo un ranking de las aerolíneas más destacadas para los verdaderos críticos de sus servicios: los pasajeros.

image 137 1

1. Singapore Airlines

La compañía aérea nacional de Singapur es una de las aerolíneas más grandes del mundo. Desde su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional Changi, Singapore Airlines vuela a más de 60 destinos en 35 países en todo el mundo. Sus reviews siempre son más que positivas. “La mejor tripulación, las mejores comidas a bordo y entretenimiento, el mejor servicio al cliente, siempre amables y serviciales, nada es demasiado problema y las tarifas son razonables. Solo vuelo con Singapore Airlines. Probé las demás, pero me quedo con la mejor. ¡Las otras aerolíneas deberían tomar nota!”, dijo una usuaria en TripAdvisor.

image 138

2. Air New Zealand

Como la aerolínea nacional de Nueva Zelanda, Air New Zealand tiene sede en Auckland y opera servicios sin escalas a cerca de 50 destinos, la mitad de ellos van a otros países de Oceanía y Asia, Europa y Norteamérica. “Viajé de Sydney a Buenos Aires con una parada en Auckland. Tengo que decir que el servicio es 100% eficiente. El personal es atento, los aviones son nuevos, las sillas económicas muy cómodas, el menú estuvo delicioso. Tuve un problema: me bajó el azúcar y me descompensé, pero inmediatamente el personal me asistió, estuvieron muy pendientes. Seguiré viajando con esta aerolínea”, contó Laura A.

thumbnail p4556

3. Emirates

Con base en Emiratos Árabes Unidos, es la aerolínea más grande de Oriente Medio y una de las dos líneas de bandera del país. Opera vuelos directos a más de 140 destinos en 78 países desde el Aeropuerto Internacional de Dubai. Es una de las pocas aerolíneas que vuela a los seis continentes. “Desde la atención en el aeropuerto hasta el último minuto de vuelo realmente te sentís increíble. El servicio, en general, es muy bueno. Los tripulantes, impecables, están siempre con una sonrisa y atendiendo cualquier solicitud. El espacio de asientos es bueno. Mucha comida y excelente variedad de bebidas”, dijo Cesar M de Ushuaia.

image 140

4. Japan Airlines

La aerolínea más grande de Japón vuela sin escalas a unos 60 destinos nacionales y a más de 30 destinos internacionales en Asia, Europa, Oceanía, América del Norte y América del Sur. Además forma parte de la alianza Oneworld y tiene acuerdos de código compartido con unas 30 aerolíneas. “¡Dan cubiertos de metal! Los japoneses tienen otra forma de hacer las cosas. La verdad tuve una muy buena experiencia, la comida era muy variada, a veces un poco exótica que tal vez no sea muy rica, ¡pero uno debe probar cosas nuevas! La atención del personal es excelente, uno ya siente que está en Japón al viajar con Japan Airlines”, contó Sebastián de Castelar.

5. EVA Air

Esta aerolínea tiene su base en el Aeropuerto Internacional de Taiwán Taoyuan, cerca de Taipéi. Es la segunda aerolínea más grande de Taiwán después de China Airlines y vuela a unos 70 destinos dentro del país, otras partes de Asia y en Australia, Europa y América del Norte. Es miembro de Star Alliance. “Es la primera vez que vuelo por esta aerolínea. Volé en clase turista, los espacios son aceptables entre asientos y cada asiento tiene su pantalla correspondiente. En clase turista el precio es muy atractivo. La tripulación es educada y atenta, sus uniformes impecables. Hasta los baños no huelen mal y ofrecen cepillos de dientes con su pasta dental. La única sugerencia es que mejoren la comida.”, dijo un usuario de TripAdvisor.

6. Southwest Airlines

Con base en Dallas, es la low cost más grande del mundo. Southwest opera vuelos sin escalas a más de 90 destinos en 41 estados, las Bahamas, el Caribe y México. “Excelente atención del personal de a bordo, te dan una bebida y un snack libre en un vuelo corto. También tenés la posibilidad de llevar dos maletas por persona de 23 kilos sin cargo, eso hizo que sea una óptima elección a la hora de viajar. También volé por la empresa de Los Ángeles a San Francisco y disfruté de un excelente servicio. Lo recomiendo absolutamente”, dijo otro usuario que usuario que vive en Buenos Aires.

7. Jet2.com

La low cost británica tiene su centro en el Aeropuerto Internacional de Leeds Bradford. La aerolínea tiene vuelos regulares de pasajeros y vuelos de flete hacia aproximadamente 60 destinos por toda Europa. “Es diferente a las otras low cost. Los asientos son más amplios que los de otras compañías con las que he viajado, el espacio para las piernas es cómodo incluso para gente alta, y el personal es muy atento y agradable. Nos retrasaron el vuelo de vuelta, pero el viaje fue muy tranquilo”, dijo Aida.

image 144

8. Qatar Airways

Qatar Airways es la aerolínea bandera de Qatar y miembro de la alianza Oneworld. Desde su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional Hamad, la aerolínea vuela a cerca de 145 destinos diseminados a lo largo de los seis continentes habitados. “Sin palabras de agradecimiento. El viaje en sí estuvo genial: amplitud de espacio, asientos cómodos, buena comida, entretenimiento a bordo muy amplio y variado, además de un trato por parte del personal muy agradable”, dijo Pepe de Madrid.

9. Azul

Azul es la low cost brasileña que vuela a cerca de 100 destinos del país. La aerolínea cubre mercados como Belo Horizonte, Río de Janeiro, Salvador de Bahía y San Pablo. “Primera vez que viajo con Azul, realmente me ha dejado una excelente impresión., tanto en puntualidad como en el servicio en general. La recomiendo”, dijo una usuaria que vive en Corrientes.

10. Korean Air

La aerolínea de bandera de Corea del Sur tiene sede en Seúl y vuela directo a 20 destinos nacionales y a cerca de 100 destinos internacionales a través de Asia, Australia, África, Europa, Norteamérica y Sudamérica. “Puntual, buen vuelo y los asistentes, muy amables y serviciales a pesar del idioma. No pongo un puntaje más alto por ser un vuelo relativamente corto”, dijo Miguel de Lima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *