TecnologíaÚltimas noticias

Lanzan solución para transporte seguro de vacunas

La empresa Thermo King lanzó una solución de almacenamiento temporal que pueden satisfacer los requisitos exclusivos de las empresas farmacéuticas globales que desarrollan vacunas contra el COVID-19.

Las empresas farmacéuticas en las últimas fases de los ensayos clínicos anticipan que necesitarán controles estrictos de la temperatura para mantener sus productos en perfecto estado, con temperaturas que pueden llegar a ser de -70°C.

Las solución permite que estas empresas y sus distribuidores salvaguarden la eficacia de sus productos en toda la cadena de frío, desde el transporte aéreo al marino, en ferrocarril, en remolques, servicios de entrega de última milla y en los puntos de almacenamiento durante la ruta.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, casi el 20% de los productos sanitarios sensibles a la temperatura resultan dañados durante el transporte, y el 25% de las vacunas llegan a su destino degradadas debido a interrupciones en la cadena de frío.

“Teniendo en cuenta la urgente necesidad global de una vacuna contra COVID-19, el mundo no puede permitirse interrupciones en la cadena de frío”“Nuestras nuevas soluciones de almacenamiento en frío pueden mantener temperaturas de -70°C durante largos períodos de tiempo, se pueden aprovechar para reducir la degradación de una vacuna y, lo que es más importante, podrían prevenir la aparición de “desiertos” de vacunación o la falta de accesibilidad a la vacuna”.

Dave Regnery, presidente y director operativo de Trane Technologies

Las soluciones de almacenamiento adicional incluyen remolques, contenedores y cubos portátiles frigoríficos con un tamaño fácil de adaptar y que se pueden trasladar a otras ubicaciones según cambie la demanda.

Un contenedor que emplee hielo seco para mantener un producto congelado puede requerir que el hielo se sustituya si permanece inmóvil durante un periodo largo de tiempo o si está expuesto a condiciones climatológicas extremas.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button