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Lanzan seguro para autos en plan de financiamiento

Una de las obligaciones de cada propietario de un vehículo es contar con un seguro a la medida de sus necesidades, o de lo contrario, una situación de emergencia podría desestabilizar sus finanzas.

En este sentido, el aseguramiento de un vehículo que aún no termina de financiarse es prioritario.

“La compra de un auto es uno de los compromisos financieros más importantes que podemos hacer. Según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), actualmente en México cerca de 55% de las ventas de autos nuevos se realiza mediante financiamiento, una cifra que, prevemos, continuará creciendo. Estos consumidores merecen gozar de un seguro que les ofrezca una amplia cobertura y la tranquilidad de que los acompañará hasta por tres años, aun cuando se trate de modelos seminuevos”, explicó Ángel Dacal, vicepresidente de Ventas y Distribución de Zurich México.

La aseguradora presentó el producto Tu Multianual Más, el cual se ofrecerá a través de agencias automotrices y agentes, facilitando así el acceso al consumidor.

Mediante un comunicado, la compañía detalló que su cobertura incluye daños materiales, robo total, gastos médicos a ocupantes, rembolso de multas y responsabilidad civil familiar, así como una extensión cuando el titular es conductor de otro vehículo.

“La póliza cuenta con amplios beneficios que le permiten al conductor disfrutar de su vehículo con la tranquilidad de que en caso de un siniestro, su automóvil y los ocupantes gozarán de la mejor atención y cobertura”, añadió Ángel Dacal.

Recuerde que con la publicación de la reforma financiera del 2014, se le prohibió a las entidades financieras y comerciales condicionar la contratación de operaciones o servicios a sus clientes, situación mejor conocida como “ventas atadas”; en el caso particular de los créditos automotrices, no se puede obligar al cliente a contratar el seguro de auto con el mismo grupo financiero o la aseguradora que tiene convenio con la institución otorgante del crédito.

Es decir, el cliente podrá hacerlo con la institución que más le convenga, por lo que la elección de su protección debe ir acorde con sus necesidades y no de manera contraria.

 

 

Fuente El Economista

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