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La tecnología que está afectando las relaciones laborales de UPS

UPS anunció que está probando tecnología avanzada que, según afirma, mejorará la seguridad pública y de los operadores.

La empresa con sede en Atlanta ha instalado la “Lytx Drivecam” en sus familiares camionetas marrones en cuatro centros en Texas y Oklahoma.

UPS, que es el empleador más grande del sindicato de operadores mas grande de los Estados Unidos llamado “Teamster” con alrededor de 252,000 miembros, este sindicato ha dicho que estas practicas tecnologicas son para hostigar a sus agremiados.

En un comunicado UPS dijo que se están probando dos dispositivos: uno es un sensor en la cabina que monitorea los hábitos de manejo y envía una alerta audible al conductor para que tome una “acción correctiva”.

La otra es una cámara que mira hacia afuera que alerta al conductor si el vehículo se desvía en la carretera o si se detecta un peligro potencial.

El dispositivo de la cabina no tiene capacidad de video o audio. El dispositivo orientado hacia el exterior graba videos para su uso en reclamos de accidentes y para crear conciencia sobre conductas de conducción segura, dijo UPS en el comunicado.

Los dispositivos, que son mejoras a los sistemas telemáticos implementados durante más de 20 años, son parte del esfuerzo continuo de UPS para mantener “a nuestra gente y al público que conduce seguros”, dijo la compañía.

En un memorando interno emitido el miércoles, Dennis Taylor, director de la división de operadores de paqueteria de Teamsters, dijo que está “investigando las mejoras” en lo que se refiere al lenguaje del contrato que aborda cómo los cambios tecnológicos de UPS afectan la relación entre los trabajadores y la gerencia.

“UPS nos ha asegurado que no hay capacidad de audio o video de cara al conductor”, dijo Taylor en el memo. Aconsejó a los oficiales de Teamster que se comuniquen con la división si tienen alguna información verificable que indique lo contrario.

Eso no le gustó a Ken Paff, el lider nacional del grupo disindente de Teamster denominado “TDU” Temasters for Democratic Union, y el hombre clave del grupo en asuntos relacionados con UPS y otros empleadores del sindicato.

“Saben muy bien cómo la administración abusa de la telemática para acosar y disciplinar a (sus) conductores. La tecnología que se está probando podría ser otra capa en los esfuerzos de la compañía para molestar a sus conductores mientras están en la carretera “, dijo Paff.

Paff acusó a la administración del presidente de Teamster, James P. Hoffa, a la que se opone la TDU, por aceptar al pie de la letra la explicación de UPS sobre cómo se utilizará la tecnología. Paff calificó el memorando de Taylor como “débil” y dijo que los trabajadores del sindicato “no pueden permitirse esperar hasta que la gerencia active toda la capacidad del software espía antes de que nuestro sindicato actúe”.

A lo largo de las décadas, ha habido anécdotas sindicales de que UPS usa la telemática como una herramienta para acosar a los conductores sobre la cantidad de tiempo que pasan en una parada, o cuánto tiempo les toma llegar a la siguiente parada, entre otras cosas.

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