La seguridad vinculada a la Información: clave para el éxito de las empresas de transporte

De acuerdo con datos de la Comisión de Transporte, Seguridad y Autotransporte de carga, el 56% de los productos que se comercializan en México, se mueven a través del autotransporte, lo que posiciona a México en el sexto lugar en transportación de toneladas de mercancía de las 35 naciones de la OCDE. Sin embargo, el robo a transporte de carga sigue siendo un grave problema que afecta a los transportistas.

Esta situación de inseguridad que sufren los transportistas, a impulsado la modificación y creación de regulaciones de seguridad en carretera, por ejemplo desde el 2016, se implementó que todos los vehículos que circulen en la Ciudad de México y en carreteras federales, deben contar obligatoriamente con un seguro de responsabilidad civil y todo transportista (comprador o vendedor) deberá garantizar el valor de sus bienes o mercancía por daños o pérdidas durante su viaje. Existen diversas coberturas y servicios integrales, como software para transportes, que no sólo protegen las mercancías, sino que también satisfacen holísticamente todas las áreas operativas de las empresas de transporte.

Asegurar el transporte de mercancía e invertir en un software para su seguridad y seguimiento es de suma importancia para cualquier empresa de autotransporte ya que se mejora la capacidad de gestión logística y el servicio al cliente y por otro lado, se reducen los gastos y riesgos en la operación, por lo tanto, se tiene que tener especial atención en el momento de elegir el proveedor de software que garantice el cumplimiento de estas mejoras.

El software para transporte de LISTMS, ayuda a las empresas de transporte a mejorar todos estos indicadores y además cuenta  con un panel donde se integra tanto la documentación del viaje como la última ubicación reportada de la unidad, lo cual brinda certidumbre de datos importantes cómo:

-Cliente a quien se le está realizando el servicio

-Producto de traslado

-Datos del operador asignado

-Póliza de seguro de la unidad

-Vigencia de la póliza de seguro

Toda esta información se obtiene de forma sencilla e intuitiva desde un click en el mapa inteligente, un atributo diferenciador de la plataforma de LISTMS, en el cual también se pueden integrar diferentes proveedores de rastreo en una sola pantalla.

En conclusión, un software para transporte debe ofrecer información estratégica para la toma asertiva de decisiones y LISTMS está desarrollado y continuamente mejorado con base en este objetivo.

Si desea más información acerca de cómo incrementar su seguridad, seguimiento y optimización de sus operaciones del día a día, por favor contáctenos y con gusto escucharemos sus necesidades para poder ayudarlo en su crecimiento estratégico.

Escrito por:

Araceli Hernández

Gerente Comercial LISTMS

iahernandez@lis.com.mx

https://app.listms.com.mx/listms/vendors/leadgen/admin-listms.html

 

 

Te puedes interesar

Clausuran 16 corralones por cobros excesivos

La Secretaría de Movilidad del estado de México anunció que fueron clausurados 16 de los …