Autotransporte de cargaCargaEmpresas y EmpresariosÚltimas noticias

La pandemia no frenó los planes ni la esencia de Transportes Pitic

La personalización del sector terciario (servicio) ha favorecido el uso de herramientas de administración de clientes, así como la capacitación de personal para desarrollar talento especializado.

Con la pandemia que vivimos, el uso de la tecnología para integrar y administrar sus operaciones debe ser prioridad para las empresas, además de buscar estrategias que favorezcan la flexibilidad y adaptabilidad ante los actuales retos.

Así lo ha entendido Transportes Pitic, empresa mexicana que ofrece soluciones en transporte y logística, y cuya presencia en el Pacífico es sumamente trascendente.

De acuerdo con la compañía, la clave del éxito es ofrecer el mejor servicio a través de la puntualidad, la atención personalizada y la tecnología.

En ese sentido, uno de los que mecanismos que más llaman la atención es el Servicio EDI, en el cual el cliente puede recibir actualizaciones de cada movimiento registrados por los operadores directamente en su sistema, gracias a la tecnología de la compañía que permite enlazarlo con la plataforma Pitic.

De esta manera se evitan errores, y el interesado tiene el control de sus envíos.

Transportes Pitic, un viaje de 48 años en el tiempo

El camino de Transportes Pitic comenzó en 1973, todo ello con tan sólo 9 unidades y 18 operadores en Hermosillo, Sonora. Dos años más tarde se le otorgó la primera concesión para la ruta Nogales-México.

En 1978 comienza a ofrecer el servicio de cargas refrigeradas y con el paso de los años se fue expandiendo por todo el país.

Actualmente, la compañía posee sucursales en diversas entidades de México como Baja California, CDMX, EdoMex, Guanajuato, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Yucatán, entre otras.

La empresa ofrece servicios de paquetería, camión completo (remolques refrigerados y secos), dedicado, logística inversa e inbond, éste último para minimizar los tiempos de traslado de importación nacionales o extranjeros y trámites aduanales.

Los sectores que abarca van desde el retail y farmacéutico hasta manufactura, tecnología y automotriz.

En el Marco del 48 Aniversario de la compañía, Luis Arturo González, Director Comercial de Transportes Pitic, aseguró que la clave en todo ese tiempo ha sido la unión, la cual les permite cumplir con responsabilidades sociales para aquellos que han necesitado su ayuda como organización.

“Hemos logrado crecer, tener buenos resultados, nos hemos mantenido muy unidos como equipo, estamos cumpliendo con un deber social que como organización tenemos para mover a este país”.

Ante ello, la compañía ha ganado por 10 años consecutivos el distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable).

A la par, se llevó el galardón ‘Mejores Empresas de Servicios 2020’, por diversificar y ampliar su oferta, así como por su rápida adaptación al trabajo remoto.

“El aprendizaje que nos deja este 2020 es que debemos de tener un plan B, un plan de respuesta de antemano ante este tipo de emergencias y, para poder llevarlo a cabo, requerimos trabajar en equipo”, refirió Gilberto Palomares, Director General de Transportes Pitic.

Cabe señalar que el sector servicios es el que invirtió más recursos para formalizar sus prácticas de ciberseguridad y es el que presenta bajos índices de rotación de personal (12%).

Pandemia no detiene los planes de la compañía

El año pasado representó un verdadero reto para el sector. No obstante, Gilberto Palomares aseguró durante la Convención Anual de ventas 2020, que la pandemia no ha modificado la esencia de la compañía

“Nuestra pretensión de seguir creciendo es la misma, los objetivos no cambian. Ha cambiado el entorno, por ende, tendrá que cambiar nuestra manera de abordar estas circunstancias, pero el objetivo sigue siendo el mismo”, indicó.

Los siguientes pasos para la organización son, principalmente, mantener el enfoque a la salud y la seguridad de todos, además de afianzar su presencia en el comercio electrónico.

“Los siguientes pasos son retomar el crecimiento, estar muy cerca de los clientes atendiendo sus necesidades y dándoles soluciones, así como consolidar nuestra posición en los servicios de E-Commerce”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *