“La pandemia ha devastado al transporte público”: Canapat

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), dijo que la pandemia ha devastado al transporte público, pues han perdido más del 90% de sus ingresos, lo que se suma al transporte irregular, que cada vez es mayor.

“Hemos acumulado desorden, transporte irregular, falta de infraestructura y ahora se suma pandemia”.

Es por ello que consideró, se requiere un ordenamiento legal a partir de la fusión de secretarías estatales, tema que a su consideración se debe capitalizar.

Insistió en que la pandemia por Covid-19 ha sido devastadora lo mismo que la competencia desleal, pues muchas empresas han decidido cerrar.

Al cuestionar en qué porcentaje se han visto afectados, el líder transportista mencionó que superan 90%, e indicó que es difícil saber cuántas empresas han tronado, aunque reiteró que la irregularidad en el transporte no abona al orden, seguridad ni calidad de vida.

López Nava, negó que tras el cambio de color del semáforo epidemiológico hayan tenido beneficios o apoyos, y aclaró que lamentablemente la pandemia llegó para quedarse, de ahí que toman medidas constantes de sanitización, lo cual corre por su cuenta.

Fuente https://www.digitalmex.mx/municipios/story/23035/la-pandemia-ha-devastado-al-transporte-publico-canapat

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button