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La Logística del mejor restaurante del mundo

«Lo importante no es qué se hace, sino cómo se hace». Para Josep Roca, el sumiller de El Celler de Can Roca, uno de los mejores restaurantes del mundo, la gestión de la cadena de suministro ofrece una visión transversal del negocio, lo que permite aportar valor en el servicio. «El factor diferencial es el servicio», subraya.

Roca participó en una jornada, organizada por la Fundación ICIL en Barcelona el pasado martes, 9 de febrero, en la que se analizaron las claves del éxito del modelo de gestión de El Celler de Can Roca desde el punto de vista de la cadena de suministro. Pere Roca destacó que hoy en día cada vez es más difícil competir solo con el producto, y subrayó la idea de que para El Celler existen tanto clientes externos como internos; es decir, los propios trabajadores. En este sentido, explicó la importancia de la gestión del equipo para lograr la excelencia. «Cada vez estamos más convencidos de tener que ganarnos a los clientes internos para convencer a los clientes externos», subrayó.

Socios de proximidad

En cuanto a los proveedores del restaurante, Roca se referió a ellos como uno de los motores en la generación de valor de su proyecto. «Primamos la proximidad, pero sobre todo primamos que sean excelentes», apuntó. De las 360 referencias de ingredientes que entran anualmente en El Celler, un 85% tiene su origen en un área inferior a 50 kilómetros.

Fuente Logistica Profesional 

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