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La guerra de los camiones del futuro será entre Tesla y Nikola, este último crece

El fundador y presidente ejecutivo de Nikola Trevor Milton, cree que la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno que impulsa los camiones de su compañía puede colocar a Nikola a la vanguardia de los esfuerzos mundiales para endurecer las reglas de aire limpio y al mismo tiempo proporcionar un camión que satisfaga las necesidades de las flotas comerciales.

“Cuando construí Nikola, quería construir un camión que realmente creara el deseo de que las personas se alejaran del diésel con un mejor rendimiento y una mejor eficiencia.

Eso es lo que va a convertir a las personas lejos del diesel a cero emisiones “, dijo el 28 de julio durante una aparición en el programa Newsmakers de Transport Topics.

Dicho esto, Milton cree que el movimiento de los gobiernos de todo el mundo durante los próximos 10 a 15 años para sacar de la carretera a los camiones con motor diesel también conducirá el cambio hacia vehículos de cero emisiones.

“Los gobiernos van a prohibir el diesel por completo; ya viene “, dijo. “El mundo se sigue. Europa ya lo ha hecho, y Estados Unidos está en proceso en este momento “.

La Unión Europea exige un recorte provisional del 15% en las emisiones de CO2 de los camiones para 2025 y un recorte del 30% para 2030. En los EE. UU., California requerirá que hasta el 9% de los camiones vendidos en ese estado para 2024 sean de cero emisiones.

Milton dice que esfuerzos como estos ayudarán a impulsar la adopción de camiones con cero emisiones, pero señala que los camiones también deben satisfacer las necesidades de los clientes.

“Si puede crear un camión que pueda pasar un diésel con una pendiente del 6%, ir más rápido, y todo es silencioso y divertido, eso es lo que hará que las personas se alejen de las emisiones cero de diésel”, dijo. “Mi deseo es darles un camión que sea mucho más divertido, mucho más potente y seguro. No quiero obligar a alguien a conducir un camión con cero emisiones “.

A principios de este mes, Nikola comenzó la construcción de una fábrica de producción de camiones eléctricos de 1 millón de pies cuadrados en Coolidge, Arizona, a una hora de Phoenix. La compañía construirá allí la clase 8 Nikola Tre y las camionetas Badger orientadas al consumidor.

Milton dice que la camioneta Badger competirá cara a cara con el popular F-150 de Ford, el Dodge Ram y el Cybertruck de Tesla, y cree que existe un sólido argumento comercial para ingresar al segmento de camionetas.

“Uno de los únicos programas automotrices que ha sido rentable a través de la historia de la industria automotriz ha sido el Ford F-150”, dijo. “Independientemente de lo que haga el mercado, es un segmento rentable”.

Con toda la promesa que ve para el hidrógeno, Milton admite que construir una red nacional de estaciones de servicio será un desafío. Su plan de negocios requiere que se construyan 700 estaciones para 2028 de costa a costa.

Su estrategia de precios es agrupar los gastos de camiones, combustible y mantenimiento en un solo contrato de arrendamiento a largo plazo.

“En los próximos 10 años, tendremos cobertura completa en los Estados Unidos”, dijo. “Cuando compra un camión Nikola, obtenemos el dinero para el camión, y también obtenemos la vida de los ingresos por combustible del camión.

Ganamos cinco veces más ingresos que nuestros competidores por camión que vendemos. Y es por eso que la valoración de Nikola hoy es de alrededor de $ 13 o $ 14 mil millones “.

Añadió: “Hemos controlado el pollo y el huevo. Nuestro objetivo es cero emisiones, y nuestros competidores alimentarán nuestras redes. Realmente somos una compañía de energía que vende vehículos geniales”.

Nikola se convirtió en una compañía que cotiza en bolsa en marzo después de fusionarse con una compañía de adquisición de propósito especial que cotiza en bolsa llamada VectoIQ Acquisition Corp. Nikola ahora cotiza en el intercambio NASDAQ bajo el símbolo NKLA.

Con el crecimiento de la compañía también ha tenido críticas, incluidas algunas del Fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, cuya compañía está preparando un camión Clase 8 totalmente eléctrico. Pero Milton se da cuenta de las críticas que vienen con el territorio.

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