La gasolinera ‘que más roba’ está en Puebla: Profeco

La estación de gasolina ‘que más roba’ a los consumidores mexicanos se encuentra en el municipio de Acajete en el estado de Puebla, según informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que esta situación fue detectada gracias a las verificaciones que realiza la dependencia a las estaciones de servicio del país, y en este caso la gasolinera es propiedad de José Óscar Cervantes López.

Según Sheffield, de cada 20 litros que despachaba, la gasolinera se robaba 6, lo que equivale a un 30% del combustible.

Indicó que de las 125 estaciones que salieron en el sorteo para la verificación, cuatro no permitieron que se llevara a cabo la revisión, y están ubicadas en Guanajuato, Hermosillo, Puebla y Sonora.

Aunque la de Acajete resultó la peor de todas, el funcionario señaló que hay otras tres gasolineras «muy mal portadas». Una de ellas es Servicio Fresnos, en Chalco, Estado de México, en donde las bombas simplemente no registran los litros que despachan, por lo que éstas fueron cerradas.

La Profeco también destacó que las marcas con los precios más altos en gasolinas son Chevron, Arco, y Redco, mientras que Gulf, Orsan y Lagas ofrecieron los menores precios entre el 13 y el 19 de junio.

Te puedes interesar

16,500 muertes por siniestros viales disminuiría con uso de bitácora de viaje

Contar con una bitácora de viaje actualizada y debidamente administrada, es esencial para evitar accidentes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.