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La flota ociosa global se reduce ante una mayor demanda de buques

La flota ociosa de buques portacontenedores de más de 500 TEUs retrocedió, ante la demanda de capacidad, a solo 136 unidades equivalentes a 520.365 TEUs al 13 de noviembre 2017, cifra que representa el 2,5% de la flota total contabilizada en unidades.

Según un informe de Alphaliner, alrededor de 74.000 TEUs fueron retirados de la flota ociosa durante la primera quincena de noviembre, reduciendo la cantidad de naves inactivas en todos los segmentos de tamaño, excepto para la categoría entre 7.500 y 12.500 TEUs, que vio incrementar la cantidad de unidades inactivas de 14 a 17.

Se espera que la mayor demanda persista durante los próximos dos meses, debido a la concreción del lanzamiento de nuevos servicios adicionales ya anunciados. La nueva demanda se centra principalmente en Oriente Medio y el subcontinente indio con el lanzamiento del nuevo servicio Lejano Oriente -Pakistán AS3/CPX 2 que utilizará cinco naves de 5.000 TEUs de las cuales APL proporcionará tres, mientras que aportarán una CMA CGM y OOCL, respectivamente.

Además, GSL, RCL, KMTC, TSL y SM Line conformarán un nuevo team para la ruta China -Sudeste de Asia – Colombo – Pakistán – Medio Oriente, servicio que desplegará siete buques entre 5.000 y 7.000 TEUs.

La demanda también se ha visto impulsada por la renuencia de las navieras a implementar el despliegue de programas de invierno en las rutas Asia – Europa y Transpacífico, las que han visto en años anteriores el retiro de itinerarios más pequeños – lo que este año no ha sido anunciado- y navegaciones “en blanco”, las que han sido significativamente reducidos en 2017.

Se espera que la boyante demanda de baja temporada conduzca a fin de año a una baja proyección de la flota ociosa, en comparación a la que se proyectó inicialmente.

Las proyecciones tempranas de Alphaliner de entre 0,8 y 1,0 Millones de TEUs de capacidad ociosa para el fin de 2017 han sido revisadas y reducidas a solo en 0,6 millones de TEUs considerando las actuales tendencias.

Por MundoMarítimo      

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