Carreteras e infraestructuraFerroviarioÚltimas noticias

La española Renfe prepara su entrada a México

Renfe se presentará a las licitaciones de los proyectos ferroviarios Rail Baltica, que conectará Estonia, Letonia y Lituania a través de la Alta Velocidad, y ‘Tren Maya’, que desarrollará 1.525 kilómetros de vías ferroviarias en la Península de Yucatán, tras haber recibido una invitación para entrar en el concurso.

Proyecto en México

Por su parte, el llamado Tren Maya proyecta un sistema de transporte ferroviario de viajeros y mercancías en la Península de Yucatán que conectará, en Fase 1, las estaciones de Palenque y Cancún y completará, en Fase 2, las estaciones entre Cancún a Escárcega, con una longitud total de 1.525 kilómetros.

El objetivo general de este concurso es el apoyo a la entidad contratante Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo) en la implementación del proyecto, asesorando en la futura operación y supervisando la fabricación, entrega y puesta en marcha del material rodante y de todos los sistemas hasta el periodo de pruebas del servicio comercial.

Para esta licitación, Renfe ha recibido una invitación para ofertar en el concurso. El proyecto prevé una duración de tres años y dos meses, aunque previsiblemente el contrato se prorrogará hasta el inicio de la operación comercial.

Fuente https://www.libremercado.com/2020-09-29/renfe-prepara-su-entrada-en-mexico-y-los-paises-balticos-6664436/

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button