LogísticaMarítimo y portuarioÚltimas noticias

La demanda de contenedores se desborda

Cuántos contenedores de carga se ordenan, para cuándo y por cuánto? bueno eso te lo explicamos pero te advertimos que los números son simplemente fascinantes, la demanda de contenedores es fuerte, no solo hasta fin de año, sino hasta 2021.

Tres de los principales arrendadores de equipos de contenedores, Triton Textainer y CAI International, realizaron presentaciones virtuales para inversores institucionales durante la semana pasada, organizadas por Keefe, Bruyette & Woods (KBW) .

Los datos presentados pintan un panorama optimista de la demanda de los consumidores.

Segun analistas, el volumen de importación es tan alto hoy porque los remitentes están adelantando los pedidos. Los volúmenes comenzarán a disminuir pronto y se moderarán hasta fin de año.

Esto no parece coincidir con lo que están viendo los arrendadores de equipos de contenedores.

“Triton espera ver una mayor actividad sostenida durante el cuarto trimestre, mientras que la demanda podría mantenerse fuerte durante el Año Nuevo chino [a mediados de febrero de 2021]”, informó KBW.

Un puñado de productores en China fabrica casi todos los contenedores del mundo. “En este punto, las fábricas están llenas hasta enero y están recibiendo pedidos para entrega en febrero y marzo”, dijo KBW, informando sobre la presentación de Triton.

“Según las indicaciones de los clientes [líneas navieras], parece que la demanda va a continuar en el primer trimestre”, dijeron los presentadores de Textainer y CAI.

Contenedores Textainer
Navieras se fueron cortas en sus pedidos

Las líneas navieras que transportan contenedores poseen una parte de su cartera de contenedores y alquilan el resto a los arrendadores de equipos de caja.

Una de las conclusiones clave de la presentación de Triton fue que “la sorprendente fortaleza del comercio significó que las líneas navieras estaban estructuralmente escasas en contenedores”.

Para agravar la contracción de la capacidad, los arrendadores señalaron que debido a “cambios en las regulaciones laborales [en China], los fabricantes están limitados a un turno por día, limitando efectivamente los niveles de producción”.

Esa no es una buena noticia para los transatlánticos y los transportistas de carga que enfrentan una creciente escasez de contenedores.

Estandarización a 40 pies

Triton señaló “la fortaleza continua del consumidor y el cambio en el consumo de los servicios y las experiencias a los bienes, particularmente todo lo relacionado con el hogar”.

Los transportistas transportan cargas más ligeras, como bienes de consumo, en contenedores de 40 pies. Envían cargas más pesadas, como materias primas, en 20 pies. Triton señaló que el sector de 40 pies “es la porción más ajustada del mercado”.

Su propia cartera está ahora en casi el 100% de utilización. En contraste, el segmento de 20 pies, más predominante en el comercio de materias primas intraasiático, es más suave.

La demanda ha sido tan fuerte que los arrendadores de equipos de caja estarán protegidos incluso si hay una segunda ola de COVID y “el reciente repunte se desvanece”, dijo KBW.

“Debido a la fortaleza del reciente repunte, los arrendadores han podido arrendar casi todos los contenedores bajo demanda, es decir, cubos de 40 pies de alto, en términos favorables para contratos de varios años”.

La alta demanda está subiendo el precio de los nuevos contenedores. Ahora están en $ 2,200 por unidad de costo equivalente (TEU) frente a $ 1,800 a principios de este año. (TEU expresa el valor de un contenedor como múltiplo de una unidad de carga seca de 20 pies).

“Si la demanda se mantiene, los precios podrían subir después del Año Nuevo chino”, agregó KBW.

Las tarifas de arrendamiento pagadas por las empresas de transporte marítimo también han mejorado, pero no tanto como podrían haberlo hecho.

Triton dijo que “podría impulsar los precios [más] para impulsar los retornos, pero dado que el negocio está vinculado a siete a ocho líneas navieras principales, la gerencia siente que el beneficio a corto plazo no vale la pena el riesgo para las relaciones a largo plazo”.

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Buena Tarde.
    Somos empresa de Transporte y disponemos de 25 PORTA CONTENEDORES para FULL en Veracruz.
    Todo en regla.
    Asus órdenes
    55 44 42 15 96
    Eduardo García
    Servidor

Publica aquí

Back to top button