La ciudad del año 2030: motos eléctricas y transporte robotizado

Vivir y descubrir la “Ciudad del Futuro”. Uno de los congresos más prestigiosos del sector de las “smart cities” llega este martes a la Fira de Barcelona Gran Vía con una propuesta innovadora que transportará a los asistentes a una ciudad del año 2030. 

La novena edición del Smart City Expo World Congress ofrecerá a los visitantes la nueva moticicleta 100% de SEAT; moverse en un bus autónomo; conocer el primer centro médico sobre ruedas; comprar en el primer supermercado inclusivo o experimental con el aula virtual del futuro. 

En el stand presentado por la Generalitat, se invitará a experimentar la «ciudad del futuro» con una tecnología punta aplicada en todos los ambitos: la movilidad, la gobernabilidad, la sostenibilidad, la educación, el trabajo, el bienestar y el ocio. 

«La Ciudad del Futuro», las innovaciones presentadas por la Generalitat

MediBus, el primer centro médico sobre ruedas

También se presentará un hospital sobre ruedas pensado para llegar hasta aquellas zonas donde el acceso a servicios sanitarios es difícil. Equipado con todo lo necesario para la atención sanitaria y con infraestructura  TIC (Redes, Colaboración, IoT, Seguridad), que facilita el uso de la tele-medicina, el nuevo bus permite ofrecer servicios de atención primaria, campañas de vacunación, exámenes médicos, diagnóstico remoto, atención a pacientes que hablan idiomas extranjeros, gracias a sistemas de traducción simultánea. 

Gracias a la tecnología IoT es posible monitorizar datos de telemetría en tiempo real sobre el estado del vehículo (batería, presión de los neumáticos, aceite…) para garantizar su seguridad y su mantenimiento. 

Doog Thouzer y Doog Garoo, dos aplicaciones de transporte robotizado

Pensado para ser utilizado en aeropuertos o en trabajos de transporte de mercancías pesadas, el nuevo Doog Thouzer nos permite poder cargar cualquier tipo de mercancía en el carrito y que nos siga a donde vayamos. Por su parte, el Doog Garo utiliza la misma tecnología aplicada a sillas de ruedas electrónicas destinada a personas con problemas de movilidad. 

eScooter, la nueva motocicleta 100% eléctrica de Seat 

Una de las novedades más destacadas de este año es la nueva motocicleta 100% eléctrica presentada por Seat con el objetivo de avanzar en el terreno de la movilidad urbana sostenible. Se trata de un nuevo vehículo tipo scooter que tendrá una potencia y prestaciones muy similares a una motocicleta con motor de combustión de 125 centímetros cúbicos. 

Con el nuevo producto, la empresa automovilística refuerza su intención de apostar por la movilidad urbana, centrada en ofrecer soluciones sostenibles en las grandes ciudades, como Barcelona, que es la ciudad europea con más motocicletas por habitante.

La empresa Alstom presentará sus últimas innovaciones en movilidad eléctrica, como SRS, un sistema de carga por suelo para autobuses eléctricos. De hecho, en esta edición la empresa presentará un nuevo autobús 100% eléctrico, pensado para la movilidad urbana. La nueva propuesta ofrece una mejor eficiencia energética con el objetivo de ayudar a las ciudades a ser más sostenibles y reducir el impacto ambiental a través de la anticipación, planificación y gestión inteligente. 

Te puedes interesar

MAN y Volkswagen rompen récord de ventas de camiones en 2019

A pesar de que fue un año desafiante para toda la industria del autotransporte, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.