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La carretera México-Saltillo es la segunda más peligrosa para el autotransporte

El costo global de la inseguridad en el autotransporte en 2018, se estimó en 43 mil 665 millones de pesos, equivalente al total de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) sobre combustibles recaudado por el Gobierno Mexicano en el mismo año.

Un camión de carga es robado cada 45 minutos en el país.

Tan sólo en mercancía, la pérdida diaria por robo alcanza los 17 millones de pesos.

El autotransporte de carga tiene impacto en 101 de las 262 actividades económicas de México, por lo que el efecto de robos de unidades y mercancía se multiplica.

En comparación, por cada camión de carga que es robado en USA, en México se roban 20.

Incremento de robo de camiones de carga

Diciembre 2016: 612

Diciembre 2018: 1,181

Cinco de cada diez camiones se roban en:

Autopista de cuota México-Veracruz (MEX-150D) 18% de los robos

Autopista México-Saltillo (MEX-57D) 11% de los robos

Autopista Mazatlán-Nogales, 10% de los robos

Circuito Exterior Mexiquense, con 9% de los robos

Las medidas de seguridad como contratación de primas de seguros especiales, evitar rutas nocturnas, acompañamiento de vehículos escolta, cambios en los patrones de distribución o embarque, incrementan un 20% el costo del traslado de productos.

¿Cuál es la solución?

Mejoras en la infraestructura y seguridad carretera a nivel federal y estatal.

Adopción de tecnologías en vehículos que coadyuven a incrementar la seguridad del operador, unidad y mercancía.

Soluciones Daimler Trucks:
Sistema de telemática Enlace Freightliner 2.0:

Monitoreo de la unidad en tiempo real

Sistema de geolocalización indesactivable protegido por Anti-Jammer y paro de control remoto

Conexión de vehículos a Estaciones de Conectividad Aplicada en Soluciones.

Suite de seguridad Detroit Asuurance:

Frenado total y automático ante situaciones de peligro reportadas o detectadas automáticamente por la unidad.

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