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La buena, Volvo tendrá prueba un VNL autónomo, la mala, no lo veremos en México

Volvo Autonomous Solutions anunció sus primeros pasos importantes hacia el modelo autónomo Volvo VNL en América del Norte, basándose en su asociación con Aurora Innovation Inc., una empresa de tecnología de vehículos autónomos.

Desafortunadamente esto no se verá en México debido a que la firma sueca decidio dejar de operar en 2020 para todo el mercado mexicano, dejando unicamente a Mack como marca.

Un prototipo del modelo insignia VNL de largo recorrido de Volvo Trucks se integró con la tecnología autónoma Aurora Driver, según la empresa con sede en Gotemburgo, Suecia, una unidad de Volvo Group.

Aurora describe su tecnología como un “conjunto de sensores líder en la industria, incluido FirstLight Lidar, que puede ver más lejos, medir más rápido y escalar mejor” que otros sistemas en la carretera.

“Volvo Autonomous Solutions se enorgullece de dar nuestros primeros pasos importantes hacia el Volvo VNL autónomo en América del Norte”, dijo Nils Jaeger, presidente de Volvo Autonomous Solutions, en un comunicado.

“Nuestra base de clientes de larga data y sus prioridades están a la vanguardia de nuestro camino a seguir en la configuración del transporte autónomo.

Creemos firmemente en un futuro en el que las soluciones de transporte seguras, sostenibles y eficientes son esenciales para que cualquier sociedad prospere, y el transporte comercial autónomo es una pieza importante de esa transformación “.

Si bien la investigación y el desarrollo están respaldados por los esfuerzos del equipo global, las aplicaciones de camiones autónomos en carretera se están diseñando y diseñando en los Estados Unidos, en preparación para la producción futura en la planta de ensamblaje de New River Valley de Volvo Trucks en Dublín, Virginia.

“Aunque solo es un prototipo en esta etapa, revelarlo ahora es una declaración contundente. Desde un vistazo a las fotos, esta es una integración muy sofisticada ”, dijo Richard Bishop a Transport Topics, refiriéndose a las imágenes enviadas con el comunicado. Es asesor de varias empresas de tecnología de transporte autónomo, incluidas Locomation, Plus, Outrider y Robotic Research.

Bishop dijo que la cápsula del techo combinada con el lidar de montaje lateral parece proporcionar una vista completa de la carretera por delante, así como vistas de los carriles adyacentes en la parte trasera.

“El trabajo complementa el trabajo interno de Volvo Group para aplicar la automatización a las operaciones de camiones en entornos confinados”, como minería, puertos y centros logísticos, agregó.

La transformación a autónoma se basa en tecnologías de seguridad comprobadas que ya existen en el Volvo VNL, incluida la dirección dinámica y una transmisión automatizada.

Los próximos pasos incluyen, señaló Volvo, la identificación de regiones y rutas específicas que sirvan como centros iniciales para las pruebas en carretera en carretera.

Aurora también está trabajando con el fabricante de camiones Paccar Inc. en tecnología de camiones autónomos.

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