Kuehne + Nagel adquiere a Apex para crecer en Asia

Kuehne + Nagel, el segundo proveedor de logística de terceros más grande del mundo por ingresos brutos (25.900 millones de dólares), dijo el lunes que acordó adquirir Apex International Corp., con sede en Hong Kong, para aprovechar mejor la creciente comercio electrónico en Asia.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero el gigante de la logística suizo dijo que era el más grande en la historia de la compañía.

Apex, fundada en 2001, es un transportista importante que se centra en el comercio intra-asiático y transpacífico. Tiene alrededor de 1,600 empleados y genera ventas anuales de alrededor de $ 2,2 mil millones. Hay 35 sucursales de Apex, incluidas 10 en América del Norte y dos en Europa, según su sitio web.

El año pasado gestionó 750.000 toneladas de transporte aéreo y 190.000 unidades equivalentes a veinte pies (TEU) de transporte marítimo en contenedores. Apex se ubicó como el undécimo transportista de carga aérea más grande según el volumen en 2019.

Kuehne + Nagel es el segundo transportista marítimo y aéreo más grande del mundo.

“La combinación de Apex y Kuehne + Nagel nos brinda la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes una propuesta atractiva en la competitiva industria de la logística asiática, especialmente en el cumplimiento del comercio electrónico, alta tecnología y movilidad eléctrica”, dijo Detlef, CEO de K + N International Trefzger dijo en un comunicado.

Kuehne + Nagel dijo que Apex continuará operando como una compañía separada.

La adquisición de Apex culmina varios años de expansión en la región de Asia-Pacífico para K + N. En enero de 2020, Kuehne + Nagel declaró que se centraría en acelerar el crecimiento en Asia después de consolidar su presencia en Europa y América del Norte.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button