Kenworth presenta su nueva gama “Rango Medio” en EUA

Casi después del lanzamiento del nuevo tractor de carretera Next Generation T680, Kenworth ha anunciado el lanzamiento de una nueva línea de camiones de rango medio vocacional.

La nueva línea incluye tanto camiones rectos como modelos de tractor y es la primera actualización del OEM de sus ofertas de servicio mediano desde 2007 y la introducción de los primeros modelos completamente nuevos en casi 30 años.

El lanzamiento también marca el debut en América del Norte de la nueva transmisión automática de servicio mediano Paccar TX-8, una caja de cambios completamente nueva diseñada por ZF que cuenta con un convertidor de par y un diseño robusto pero liviano que ha sido optimizado para una amplia gama de aplicaciones desde recogida y entrega hasta servicios públicos y una variedad de aplicaciones profesionales.

Los nuevos modelos son Kenworth T180 (Clase 5), Kenworth T280 (Clase 6), Kenworth T380 (Clase 7) y Kenworth T480 (Clase ligera 8). Además, para los clientes que necesitan FEPTO, rieles para padres completos y rejilla fija, Kenworth agregó el Kenworth T380V y el Kenworth T480V con un capó profesional.

Kenworth mostró los nuevos camiones a los periodistas estadounidenses en un evento de paseo y conducción / revelación en el centro de Phoenix, Arizona, el 1 de abril. Hablando con los periodistas antes de que comenzara la parte del evento, el gerente general de Kenworth y vicepresidente de Paccar, Kevin Baney, señaló que la línea de servicio mediano presentaba características de seguridad y manejabilidad “similares a las de un automóvil”.

“Estos modelos Kenworth poseen una versatilidad y maniobrabilidad excelentes, una cabina espaciosa de 2,1 metros de ancho, una visibilidad excepcional y una ergonomía centrada en el conductor, y una nueva transmisión Paccar TX-8”, dijo Baney. “Los nuevos camiones están diseñados para servir a una amplia variedad de aplicaciones que incluyen camionetas de carga y refrigeradas, bebidas, remolque y recuperación, servicios públicos y gubernamentales, combustible y propano, jardinería, incendio y descarga y mezcladora”.

Las carretillas se pueden especificar con un techo bajo estándar o con una opción de techo elevado. El techo bajo mide 63 pulgadas de alto, 4 pulgadas más corto que el techo elevado, lo que lo hace ideal para aplicaciones de altura restringida, dijo Baney.

Transmisión automática completamente nueva

Más de 500 personas participaron en estudios de diseño para ayudar al equipo de diseño de servicio mediano a definir las dimensiones y la ergonomía afinada de los nuevos modelos. Quizás lo más notable sea la nueva cabina más ancha con asientos para tres personas con el asiento tipo banco como estándar para Kenworth T180, T280 y T380 y opcional para el T480.

Otra característica nueva destacada es el parabrisas delantero más grande, que según Adams mejora la visibilidad del conductor en casi un 17% en comparación con los modelos anteriores.

Las líneas de visión de la parte delantera de los nuevos camiones también se ven favorecidas por la empinada pendiente del nuevo capó. La seguridad del conductor también se ve reforzada por las nuevas reducciones de ruido interior, que según Adams es un 50% más silencioso que la línea anterior de servicio mediano.

Kenworth también bajó la cabina hasta 2 pulgadas, dependiendo de la configuración, una nueva característica que beneficia a los conductores en la ciudad, quienes pueden subir y bajar de su camión hasta 60 veces al día.

También es nuevo un grupo de instrumentos de alta visibilidad en el tablero central con una pantalla digital de alta definición de 7 pulgadas centrada entre cuatro indicadores analógicos estándar: velocímetro, tacómetro, presión de aceite y temperatura del refrigerante.

Este nuevo tablero se desarrolló al mismo tiempo que el nuevo grupo de pantallas del T680, aunque la versión de servicio mediano conserva los medidores convencionales para el velocímetro, tacómetro, temperatura y presión de aceite, a diferencia de las representaciones digitales de esas pantallas como en el camión más grande.

Al igual que con la pantalla de visualización del T680, la pantalla digital Kenworth integrada permite a los conductores personalizar la información en la pantalla para que coincida con sus preferencias. Los 20 testigos y variantes físicos admiten unidades estándar o métricas.

Se encuentran disponibles “testigos virtuales” adicionales. Dentro de la pantalla digital, los conductores pueden elegir entre una variedad de pantallas que muestran información específica del vehículo, información del viaje, indicadores y más.

La pantalla también permite a los conductores personalizar la vista del diseño del medidor digital a partir de los muchos medidores accesorios e integra intuitivamente funciones avanzadas de asistencia al conductor (ADAS), cuando se especifica en el camión.

Los nuevos vehículos de servicio mediano de Kenworth están disponibles con el motor Paccar PX-7 del año modelo 2021 con una potencia de hasta 325 caballos de fuerza y ​​el motor Paccar PX-9 2021 de hasta 380 caballos de fuerza, según BBC.

Con la introducción de los nuevos vehículos de servicio mediano, Kenworth ofrece, por primera vez en sus camiones de servicio mediano, el motor de gas natural Cummins Westport L9N de emisiones casi nulas que genera 320 caballos de fuerza.

La nueva transmisión automática Paccar TX-8 está listada como equipo estándar para Kenworth T180, T280, T380 y T480. Adams dijo que la nueva caja de cambios proporciona un rendimiento suave y mejora el ahorro de combustible y se ha optimizado para una amplia gama de aplicaciones, desde recogida y entrega hasta servicios públicos y una variedad de aplicaciones profesionales.

Cuando se combina con el motor Paccar PX-7 o Paccar PX-9, la transmisión tiene una clasificación de torque máxima de hasta 1,000 lb.-ft. de torque y 57,000 libras. GCWR.

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