Jiménez Espriú visitó Veracruz para revisar proyecto de modernización del nuevo puerto

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, acompañado del Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, visitó la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), donde fueron recibidos por el director general de APIVER, Miguel Ángel Yáñez Monroy y los gerentes de esta entidad.

En la oportunidad, el titular de la SCT conoció en detalle el avance del Proyecto de Expansión y Modernización del Puerto de Veracruz en la zona norte.

A su vez ratificó los planes de inversión que APIVER tiene como estratégicos para el presente sexenio como la conclusión de la primera etapa y el inicio en la construcción del segundo rompeolas.

Asimismo, confirmó el desarrollo de su Zona de Actividades Logísticas (ZAL) el arranque y operación del Libramiento Ferroviario a doble vía a Santa Fe, la construcción de la Nueva Aduana, la construcción de la Plaza Puerta del Mar, el ordenamiento del Puerto Actual, el impulso del cabotaje, entre otros proyectos encaminados a fortalecer la relación puerto-ciudad, la generación de empleos y el desarrollo económico de la región.

Te puedes interesar

Incertidumbre sobre Diésel DUBA afecta renovación de parque vehicular: ANPACT

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó que, durante el …