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Japoneses crecen a doble dígito sus flotas de última milla

Se espera que el fuerte crecimiento del mercado japonés de comercio electrónico en 2021 continúe impulsando la industria de flotas de entrega de última milla del país, ya que los consumidores demandan cada vez más entregas rápidas y en el mismo día.

GlobalData, una empresa líder de análisis y datos, estima que el comercio electrónico en Japón registrará un aumento del 10,5% en 2021 a medida que los consumidores cambian cada vez más de la tecnología offline a la online.

El mercado de comercio electrónico bien desarrollado del país ha crecido de manera sostenible durante los últimos cinco años, por necesidad produciendo un crecimiento relacionado en el sector de la flota de entrega de última milla.

Según el proveedor de datos de mercado y consumidores Statista, en el año fiscal 2020, el tamaño del mercado de logística de entrega de última milla ascendió a aproximadamente 2,54 billones de yenes japoneses.

El mercado se expandió significativamente en 2020, ya que la situación de COVID-19 impulsó la demanda de entregas.

Se espera que el mercado de entregas de última milla siga creciendo y alcance casi los tres billones de yenes para 2023.

La entrega de última milla es el tramo final de un viaje cuando un producto va desde un centro de transporte hasta su destino final.

Ravi Sharma, analista de GlobalData, comenta: “La pandemia de COVID-19 ha provocado un cambio permanente en el comportamiento de compra de los consumidores que los empuja hacia el Internet, una tendencia que se espera que continúe incluso más allá de los tiempos de la pandemia”.

Un fuerte crecimiento del comercio electrónico similar está ocurriendo en China, donde, según GlobalData, se estima que el mercado registrará un aumento del 17.2% en 2021.

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