Jalisco lanzará reglas para la verificación vehicular

La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco, lanzará las reglas de operación para las empresas que pretendan invertir en los talleres de verificación vehicular, confirmó el secretario Sergio Graf Montero.

“Tenemos requisitos que están establecidos en el reglamento cómo la calidad de servicio, la calidad para la recepción, la funcionalidad de los espacios para no generar embotellamientos en sitios específicos, hay una serie de elementos técnicos que van a tener que respetar para recibir el permiso”, comentó.

El funcionario comentó, que por el momento no se realizarán operativos en la calle para detectar vehículos que incumplan con la verificación.

“Ahorita hay algunos centros de verificación que tienen sus permisos, si recuerdan nosotros no cancelamos ni quitamos sus permisos para verificar a nadie, lo que hicimos fue rechazar las solicitudes de prórroga para que los talleres ya no tuvieran esa verificación”, comentó.

El pasado 2 de febrero, el gobernador Enrique Alfaro presentó la estrategia Jalisco Respira, nuevo modelo de verificación vehicular, el programa tendría que haber operado desde el mes de julio, sin embargo, se retrasó por la falta de licitación pública internacional para la adjudicación de proveedores.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button