Autotransporte de cargaCargaInternacionalÚltimas noticias

Jaguar Transport compra los negocios de Celadon en México

Celadon ha vendido sus negocios en México a Jaguar Transport Inc. en un acuerdo por valor de $ 6,8 millones, según documentos judiciales presentados el lunes.

Dichos documentos judiciales son parte del lo presentado ante el Tribunal de Bancarrotas de Estados Unidos, como parte de las audiencias del Distrito de Delaware para la compañía de transporte Celadon, que se declaró en quiebra según el Capítulo 11 en diciembre.

Jaguar Transport superó a otras dos ofertantes durante una subasta pública realizada a través de Zoom el jueves. La oferta ganadora de $ 6,8 millones de Jaguar se ajustó posteriormente a $ 6,1 millones después de un acuerdo de compra de acciones y activos con los deudores.

El representante de Jaguar Transport en la transacción fue R. Emmett McNulty, según documentos judiciales.

Los activos de Celadon en México incluyen las filiales de propiedad absoluta Celadon Mexicana, Jaguar Logistics y Leasing Servicios, según los documentos.

La venta también incluye cinco camiones International ProStar Class 8 2015 fabricados por Navistar y 75 remolques (72 remolques de furgoneta seca y tres remolques con calefacción).

La adquisición de Jaguar Transport también incluye la compra de la terminal de camiones de Celadón en Nuevo Laredo, así como asumir el arrendamiento de terminales en las ciudades mexicanas de Monterrey, Ciudad de México, Querétaro y San Luis Potosí.

Dos acuerdos previos para los activos de Celadon en México fracasaron en los últimos meses, incluida una venta propuesta de $ 7 millones a P.A.M. Servicios de transporte en febrero y la oferta de White Willow Holdings para comprar el negocio por $ 2.4 millones en mayo.

Como parte de la adquisición de los negocios de Celadon en México, Jaguar Transport también asume responsabilidades derivadas de la bancarrota de Celadon.

Más de 75 camioneros en México han presentado demandas laborales contra Celadon reclamando salarios impagos por un total de $ 1.6 millones. Cinco negocios comerciales en México también tienen demandas pendientes contra Celadon por un total de $ 1.2 millones.

No se incluyeron en la venta de las empresas de Celadon en México 51 remolques Wabash que habían sido financiados por Huntington Bank, con sede en Cincinnati. El banco había presentado previamente una moción para bloquear la venta del negocio de Celadón en México, diciendo que le debían más de $ 3 millones por los esos Remolques.

Con información de Freightwaves.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close