AutobusesÚltimas noticias

Investigará SCT a empresa de autobuses donde murieron 14 pasajeros

Dado a que el domicilio de radicación y el permiso otorgado provienen del estado de Hidalgo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, revisará la empresa Nómada Tours, responsable del transporte del camión pirata que dejara 14 fallecidos.

La SCT Chihuahua informó que de manera inmediata se mandó un informe a la Dirección General de Autotransporte Federal para solicitar la revisión, ya que desde el accidente se designó un inspector federal para dar acompañamiento a las personas lesionadas, según lo informado.

Además, tal inspector se encargaría de levantar un reporte que se envió al día siguiente del accidente a la DGAF a nivel central, para que se turne al Centro SCT Hidalgo, que será el responsable de inspeccionar la dirección de la empresa a la que se le proporcionó la autorización para circular.

Esto, debido a que el permiso que ostenta el autobús marca Dina, color azul, modelo 1994 serie 400157494, con placas de circulación 798RM1, fue concedido en Pachuca, Hidalgo.

Hasta el momento, no existe alguna sanción o clausura de este tipo de transportes, sin embargo tras lo que arroje dicha inspección, se actuará en consecuencia, advirtieron las autoridades.

Actualmente la SCT en Chihuahua, señaló que se realizan revisiones físico-mecánicas, en las centrales de autobuses de manera permanente, así como exámenes médicos a los choferes, sobre todo en temporadas vacacionales como la actual, para mantener un control de los autobuses registrados en la entidad.

Finalmente, mandaron un exhorto a la población para evitar utilizar líneas que no estén establecidas, con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button