AutomotrízÚltimas noticias

Invertirá Volkswagen 233 MDD para planta de motores en Silao

Volkswagen anunció la inversión de 233 millones de dólares en Guanajuato para la producción de la nueva generación de motores para la manufactura de vehículos en la región de Norteamérica, entre ellas la SUV Taos.

Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo del Volkswagen México, afirmó que la inversión anunciada forma parte de un monto total histórico de 855 millones de dólares que la empresa ha invertido en Silao, Guanajuato.

A partir del 2021 arrancará la manufactura del motor EA 211, de 1.5 turbo, con eficiencia en consumo de combustible y comprometidos con el medio ambiente.

Con la inversión anunciada, Volkswagen aumentará un 70% su capacidad de producción en esa fábrica, que en 2019 sumó 230,000 motores, dijeron representantes de la firma.

“Esta inversión es muestra de confianza, de un estado que se preocupa por la inversión y mejora los beneficios del medio ambiente”, indicó Steffen Reiche.

Esto permite seguir confiando en México como lugar seguro para invertir”, aseveró el directivo de la automotriz alemana.

“El corazón de los autos de VW se producen en el corazón de México, Guanajuato”, destacó el gobernador guanajuatense, Diego Sinhue Rodríguez, al destacar que las inversiones de Volkswagen superaron las expectativas en 28% a lo proyectado.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button