Interpol busca en 192 países al dueño de Interjet

Miguel Alemán Magnani, socio de Interjet, es objetivo de la Interpol en 192 países, pues le ha impuesto “Ficha Roja” para su captura. Alemán Magnani es acusado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por evasión fiscal de 600 millones de pesos mexicanos.

La Policía Internacional (INTERPOL) lo busca en 192 países, con el fin de hacer una detención provisional y extradición, así lo recoge un más uno. Como lo adelantó REPORTUR.mx, el Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó a mediados de julio que mantiene un registro con fecha del 31 de enero del 2021 de la última salida de Miguel Alemán Magnani del país, ex presidente de Interjet, desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, lo que en su momento confirmaba que el empresario se encuentraba prófugo en los Estados Unidos. (Dueño de Interjet, fuera de México desde enero y vinculado a Biden).

El comunicado emitido en ese momento por la Secretaría de Gobernación destacaba que se mantinía una alerta migratoria a su nombre, luego de que un juez, como publicamos en REPORTUR.mx, iba a girar una orden de aprehensión  en su contra a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por más de 66 millones de pesos (más de 3 millones de dólares) a través de la aerolínea Interjet.

Alemán Magnani está en Francia, en enero viajó con el fin de buscar inversionistas para la aerolínea, pero al parecer ya está radicado en ese país, aseguró su abogado Javier Mondragón. Ahora Alejandro del Valle, presidente de la aerolínea es amenazado con una querella de la Procuraduría Fiscal. (Dueño de Interjet está en Francia y el nuevo presidente es amenazado).

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button