AéreoCombustibleÚltimas noticias

Interjet podría quedar debiendo a SCT 2,600 MDP de turbosina

ASA estableció con la aerolínea un mecanismo en el que no tiene financiamiento para el suministro de combustible y debe pagar 24 horas antes de realizar sus vuelos programados.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz-Leal, afirmó que Interjet tiene un adeudo de 2,600 millones de pesos por pagos de turbosina y que están buscando opciones de apoyo para que no pase lo mismo que a Mexicana de Aviación (que dejó de operar en el 2010 y luego se declaró su quiebra).

“Interjet tiene que resolver problemas fiscales, fuertes, importantes. También a nosotros, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), nos debe 2,600 millones de pesos. Estamos llegando… tratando de ayudarles, pero tienen que resolverlo internamente entre ellos. Ya hemos platicado con el licenciado Alemán, con los socios”, agregó.

Luego de encabezar la ceremonia del Día del Cartero y Empleado Postal (donde se rindió homenaje al personal que ha perdido la vida por la pandemia de Covid-19, el funcionario precisó: Interjet está en una crisis y es voluntad del gobierno tratar de que no pase como el caso de Mexicana. No queremos que pase eso.

Sin ofrecer mayores detalles, Arganis Díaz-Leal afirmó que trabaja junto con representantes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) “para ver cómo se les puede ayudar, pero ellos tienen forma, recursos económicos, para resolverlo y estoy seguro que lo van a lograr”.

La turbosina

Debido a las complicaciones financieras, que la llevaron a no realizar el prepago de turbosina a ASAInterjet canceló sus vuelos de los dos primeros días de noviembre. Los reanudó el 3 de noviembre, luego de hacer el pago correspondiente.

Debido a los adeudos previos, ASA estableció con la aerolínea un mecanismo en el que no tiene financiamiento para el suministro de combustible y debe pagar 24 horas antes de realizar sus vuelos programados.

De acuerdo con el informe financiero de la dependencia, hasta finales de septiembre pasado, Interjet registraba un adeudo de 1,196.8 millones de pesos.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button