Interjet va a concurso mercantil para volver a volar

Como parte de la entrada al concurso mercantil, la administración de Interjet convocó a una Asamblea General de Accionistas para volver a operar.

La Asamblea está programada para llevarse a cabo el próximo 26 de abril a las 11 de la mañana, según la convocatoria.

Asimismo, los accionistas y la administración de Interjet revisarán diversos apartados como la presentación, revisión y aprobación del estado financiero.

También se tomará nota respecto a la integración del capital social de la aerolínea y un experto determinará si Interjet puede entrar o no a concurso.

De igual forma, se determinarán los asesores que acompañarán a la firma durante el proceso concursal, así como en las aprobaciones.

La Asamblea servirá para nombrar a los delegados especiales que ejecuten y formalicen las resoluciones del concurso mercantil.

Recientemente, la aerolínea anunció que en los próximos días se reunirá con sus proveedores para iniciar la estructura de forma ordenada.

Por su parte, Alejandro del Valle, principal accionista de Interjet, inició los primeros trámites necesarios para entrar al concurso.

El plan de los accionistas de Interjet es saldar sus adeudos para volver a operar en julio de 2021, con una flota reducida de aviones.

Para ello, deberá llegar a un acuerdo con los proveedores y trabajadores a los que debe cerca de cinco meses de sueldo y prestaciones.

Así como saldar una multa impuesta por la Cofece por no notificar que dejó de operar desde el pasado 11 de diciembre de 2020.

Interjet informó que buscan entrar a concurso mercantil y al capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos para volver a volar.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button