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Interjet la tiene difícil, la mayoría de su flota está en tierra

A la difícil situación económica que la empresa ya arrastraba desde 2019 —con adeudos de más de 3 mil millones de pesos al gobierno federal, según una investigación periodística— se suma la crisis por la pandemia de coronavirus, que ha resultado casi letal para las aerolíneas de todo el mundo.

De acuerdo con la base de datos de aviación civil Planespotters, desde enero, cuando el Covid-19 comenzó a extenderse, hasta el mes de marzo, la aerolínea de Miguel Alemán Velasco perdió 27 aeronaves.

Se trata de las aeronaves con matrículas XA-APA, XA-APO, XA-JRM, XA-DBR, XA-JOE, XA-MAP, XA-PGA, XA-VMM, XA-ABC, XA-BIC, XA-CBA, XA-CRM, XA-FUN, XA-ING, XA-INJ, XA-JAV, XA-MBA, XA-NBA, XA-SUN, XA-UNO, XA-VFI, XA-VTA, XA-WAB, XA-ZIH, XA-PAT, XA-TEA y XA-ZEN. Interjet adquirió la mayoría entre 2016 y 2018.

No solo eso. De la flota que aún conserva la compañía, 38 aviones se encuentran parados en los aeropuertos de la Ciudad de México, Toluca y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de Costa Rica, incluyendo toda su flota de aeronaves Sukhoi Superjet 100.

Y de los 23 aviones que formalmente siguen operando, solo ocho han volado entre ayer y hoy, de acuerdo con el portal de tráfico aéreo Flightradar24, consultado hasta el mediodía de este miércoles 1 de abril.

aviones para devolverlos a sus arrendadores y que solo operaba con dos aeronaves debido a la crisis por el coronavirus, versión que la aerolínea desmintió.

A través de un comunicado, la empresa aseguró que “estas falsas versiones, forman parte de una evidente campaña orquestada por competidores sin escrúpulos, con el único fin de desinformar y desorientar al público, desprestigiar a nuestra línea aérea y generar una mala imagen frente a los usuarios, con señalamientos que carecen de todo sustento”.

Fuente OEM

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