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Interjet detecta “potencial anomalía” en 11 aviones rusos Superjet 100

José Luis Garza Álvarez, director general de la aerolínea Interjet, informó que mantienen en tierra 11 aviones de fabricación rusa Superjet 100 (SSJ100) tras detectar una “potencial anomalía” en el estabilizador horizontal de la cola, luego de una revisión recomendada por la autoridad aeronáutica de Rusia.

“Hicimos la inspección durante el día 23 (de diciembre) por la noche, el 24 hasta el mediodía, y como resultado encontramos que 11 aviones de una flota total que tenemos de 22, mostraron esta anomalía, por lo tanto, los pusimos en tierra”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

Los aviones “siguen en tierra esperando a la solución que nos dicte la autoridad y el fabricante para poder regresarlos a la normalidad”, agregó el directivo de la aerolínea.

En tanto, “10 aviones están sin problemas y fueron liberados sin ningún problema. Y un avión que estaba ya en el taller de servicio en nuestros talleres para recibir su mantenimiento normal regular”, detalló Garza Álvarez.

Por otra parte, adelantó que entre el cinco y 31 de enero quedarán completamente resueltas las anomalías encontradas en los 11 de los 22 aviones de la flota Superjet 100.

Garza Álvarez comentó que el fabricante le informó que ya tienen la solución, la cual están concurriendo con su propia autoridad en Rusia, por lo que espera que la misma esté en cuestión de horas, “y dependiendo del grado de complicación de la solución, tendremos que implementarla conforme a los procedimientos, partes, refacciones que nos envíe el fabricante y a que la dirección de Aeronáutica Civil concurra en esta solución para empezar”.

El director general de Interjet también aclaró que el accidente del avión militar ruso Túpolev 154 no tiene ninguna conexión con la revisión de los aviones Superjet 100 por un defecto en un elemento de la cola y que la solicitud de inspección para este modelo fue emitida para todas las empresas que cuentan con este tipo de avión, no sólo para la aerolínea mexicana.

Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC), fabricante de las aeronaves, informó el viernes pasado que el regulador de aeronáutica ruso detectó un defecto en un elemento de la cola de una aeronave SSJ en Rusia en un área no crítica para su operación.

Interjet opera una flota de 45 Airbus A320 y 22 Superjet 100. En 2011, la empresa firmó un pedido por 20 aviones Superjet con opción a comprar 10 adicionales.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que vigila la aplicación del mantenimiento a las aeronaves operadas por aerolíneas mexicanas para que cumplan las recomendaciones emitidas por la autoridad aeronáutica rusa sobre los Superjet 100.

En un comunicado, la dependencia detalló que a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), vigila “la adecuada aplicación del mantenimiento a las diversas aeronaves que operan las aerolíneas mexicanas, a efecto de mantener operaciones aéreas seguras y eficientes”.

La SCT señaló que la directiva emitida por la Autoridad Aeronáutica de Rusia recomienda que los operadores de aeronaves del tipo Superjet 100, como la aerolínea mexicana Interjet, “lleven a cabo tareas de inspección de sus aviones para mantener un nivel aceptable de seguridad y se mantenga la continuidad de sus operaciones”.
“La DGAC, de manera coordinada con la aerolínea Interjet, ha venido supervisando las acciones implementadas para la adecuada aplicación de las consideraciones técnicas recomendadas por el fabricante”, expone el documento.

 Fuente Forbes

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